Palma 1-0 Real Betis Futsal: Una parada de Fabio a falta de ocho segundos frena el asalto a los 'play off'

Palma 1-0 Real Betis Futsal: Una parada de Fabio a falta de ocho segundos frena el asalto a los 'play off'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Una parada de Fabio a ocho segundos del final dejó sin premio a los de Juanito y cerró este lunes el triunfo del Palma frente el Real Betis, firmado por el brasileño Higor (1-0), para situar a su equipo en el liderato provisional y presionar a ElPozo Murcia, que debe ganar este martes en Córdoba para retomar la cima de la Liga. Los verdiblancos, que se marchan con la frustración extra de ver tan cerca el empate sobre la bocina, acumulan ya cinco salidas sin puntuar y pierden la oportunidad de meterse en los puestos de 'play off'.

La victoria del equipo balear, ganador de cuatro de sus últimos cinco duelos y que suma dos puntos más que ElPozo con un encuentro más que él, redujo los candidatos al triunfo final de la Liga regular a él, al bloque murciano, al Levante y, pendiente solo de una carambola, al Jimbee Cartagena. No tiene ya opciones el Barça, que no puede llegar a los 67 puntos actuales del Palma. Por su parte, el Betis se complica con esta derrota el acceso a la fase por el título, es noveno.

Nunes protagonizó en el minuto dos la primera ocasión del encuentro para los palmesanos, con un disparo desde fuera del área que se topó con Nico Sarmiento. Los primeros compases del partido estuvieron protagonizados por la igualdad entre ambos equipos, con un Palma más activo ofensivamente ante un Real Betis Futsal bien plantado que resistía las acometidas baleares. Los de Vadillo no dejaron de intentarlo y en el minuto nueve Raúl Campos estrelló el balón en el poste tras una buena combinación. Los verdiblancos trataban de aprovechar sus oportunidades al contragolpe, acercándose poco a poco a la meta defendida por Fabio.

Éric Pérez fue el autor de una de las intentonas más peligrosas de los de Juanito en la primera mitad, al firmar una buena jugada por la banda izquierda y lanzar una asistencia que no encontró rematador. A falta de cuatro minutos para el descanso el poste volvió a entrometerse entre el Palma y el gol tras un disparo de Lolo que tocó en los dos palos antes de marcharse desviado. Poco después Sarmiento atrapó desde el suelo un disparo de Lolo en otra ocasión para los de Vadillo. Chaguinha firmó el último acercamiento de la primera mitad, en un mano a mano con Fabio que paró el meta balear antes de que el encuentro se marchase al descanso con 0-0.

Poco después de la reanudación Nico Sarmiento volvió a aparecer con una gran estirada para desbaratar el disparo de volea de Higor. Pero el pívot brasileño del Palma Futsal adelantó a los de Vadillo en el minuto 23, tras aprovechar un rechace a un disparo suyo para inaugurar el marcador. Los béticos trataron de reaccionar y buscar el tanto del empate, ante una férrea defensa de los insulares.

En el minuto 33, Chicho buscó el tanto de la igualada, pero su disparo se marchó desviado por poco de la portería defendida por Fabio. Poco después fue Bocao quien protagonizó un peligroso acercamiento, estrellando el balón en el larguero tras un disparo lejano. A falta de tres minutos para el final Juanito empleó a primero a Borja Blanco y después a Burrito como portero-jugador con la intención de empatar el encuentro a través del juego de cinco. Pero el resultado ya no se movió, logrando los baleares un triunfo que les sitúa como líderes a la espera de lo que hagan sus rivales.



FICHA TÉCNICA.-

Palma Futsal:
Fabio, Tomaz, Nunes, Lolo, Higor -cinco inicial-, Rafa López, Marlon, Raúl Campos, Hamza y Vilela.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Chaguinha, Emilio Buendía -cinco inicial-, Bocao, Borja Blanco, Burrito, Chicho, Charly y Eric Pérez.

Gol: 1-0 (23') Higor.

Árbitros: García-Donas Salvador y Simón Benet. Amonestaron al jugador de Palma Futsal Raúl Campos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Palau Municipal de Esports de Son Moix.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram