Jaén FS 2-1 Real Betis Futsal: Un poste deja a los verdiblancos sin el premio a su esfuerzo

Jaén FS 2-1 Real Betis Futsal: Un poste deja a los verdiblancos sin el premio a su esfuerzo
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Jaén FS venció al Real Betis Futsal en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de Primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Los jienenses se llevaron los tres puntos gracias al doblete firmado por Carlitos y consiguieron su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, la escuadra verdiblanca rozó el empate, pero finalmente no pudo lograr el segundo punto en su casillero. El premio a ese esfuerzo lo evitó un poste

Los primeros minutos estuvieron protagonizados por la igualdad entre ambos conjuntos, en una fase con más tanteos que peligro real sobre las porterías. Antonio tuvo la primera ocasión clara del choque, pero se topó con un Nico Sarmiento que realizó dos paradones para evitar el tanto. Los jienenses dominaban sin encontrar el gol.

Joselito dispuso de la primera clara para los béticos en el 11'. El disparo, que estuvo a punto de ser el 0-1, encontró la réplica con un peligroso chut de Alan Brandi que desvió Sarmiento al poste. Los jienenses insistían con un disparo de Aicardo cuyo rechace no aprovechó Petry para marcar y vieron cómo, a falta de cuatro minutos para el descanso, Nico Sarmiento fue expulsado.

El meta del Betis vio la cartulina tras cometer un penalti sobre Alan Brandi, materializado por Carlitos al batir a Cidao por la izquierda del meta brasileño para poner el 1-0 con el que el duelo se marchó a su ecuador. El inicio de la segunda mitad ofreció un ritmo altísimo, con ocasiones de ida y vuelta.

Álex González salvó en varias oportunidades a los locales, realizando varias intervenciones a los intentos de un Betis volcado en busca de la remontada. La vio cerca con el tanto de Cristian Povea en el minuto 27. El jugador verdiblanco desbordó por la banda con habilidad y batió con un disparo certero al meta del Jaén FS. Sin embargo, apenas tuvo tiempo de saborear la miel. 

Sólo dos minutos después del 1-1, Carlitos adelantó de nuevo a los jienenses con un potente zurdazo. La respuesta del Betis Futsal fue formidable. Se volcaron de nuevo en ataque, asediaron la meta rival y si no lograron el premio a ese enorme esfuerzo fue porque sus remates se toparon con un inspirado Álex González y con la madera. En el 34', Cristian Povea estrelló el balón en el poste. Juanito acabó con Joselito como portero-jugador con la intención de buscar el empate hasta el final, pero el marcador ya no se movería. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram