Valdepeñas 3-1 Real Betis Futsal: Cae ante uno de los gallos

Valdepeñas 3-1 Real Betis Futsal: Cae ante uno de los gallos
Valdepeñas 3-1 Real Betis Futsal: Cae ante uno de los gallos - Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
El Real Betis Futsal cayó derrotado en su visita a Valdepeñas por 3-1, uno de las pistas más complicadas de la categoría. Todo se decidió en la segunda mitad, donde el cuadro de Jaén demostró su superioridad teórica.

El equipo bético no se empequeñeció ante un rival llamado a pelearlo todo, siendo además invicto en su feudo durante la presente temporada. El conjunto local empezó el partido imponiendo su fútbol y llegando una y otra vez a la portería defendida por Nico Sarmiento. El portero argentino fue el principal culpable de que el Viña Albali Valdepeñas se marchara al descanso sin conseguir anotar. Los de Juanito gozaron de un par de oportunidades para poder adelantarse, pero Edu, el meta rival, estuvo muy acertado en ambas acciones.


En la segunda parte los locales no tardaron en adelantarse con la primera jugada a través de un gran disparo de Catela desde fuera del área. Además, en el minuto 23 volvieron a marcar por medio de Humberto. Lejos de venirse abajo, el equipo verdiblanco salió a por todas con Cristian Povea como portero jugador, mejorando tanto en el nivel de juego como en ocasiones. Un par de minutos después del 2-0, Emilio Buendía recortaba distancias para creer. El conjunto bético no desistió y gozó de varias ocasiones para poner el empate, sobre todo en los últimos minutos. Sin embardo, el Viña Albali Valdepeñas aprovechó en la última jugada del partido en la que los verdiblancos estaban volcados en el ataque para anotar el definitivo 3-1.

- Ficha Técnica:

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lolo, Lemine, Catela y Humberto -cinco inicial-, Batería, Nano, Matheus Preá, A. Geragthy, Chino, Rafael Rato y Óscar de la Falla.

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Rubén Cornejo, Bocao, Joselito y Eric Pérez -cinco inicial-, Cristian Povea, Ivi, Eric Pérez, Raúl Jiménez, Flethes, Luco Thorp y Cidao.

Goles: 1-0 (20') Catela; 2-0 (23') Humberto. 2-1 (25') E. Buendía; 3-1 (40') Chino.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal: Bocao, y a los del Viña Albali Valdepeñas: Chino, Rafael Rato y Matheus Preá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram