Betis Futsal 3-3 (7-6) Barça: Una épica y brillante noche copera

Betis Futsal 3-3 (7-6) Barça: Una épica y brillante noche copera
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ribera Navarra FS y el Real Betis dieron la sorpresa dene los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, tras eliminar al Movistar Inter (4-6) y el Barça (3-3 y 7-6 en los penaltis), respectivamente, para dejar fuera de la competición a los finalistas de la pasada edición. Con el K.O. de ElPozo Murcia en la anterior ronda, el torneo tendrá un nuevo campeón después de once ediciones. Un nuevo nombre se inscribirá entre los clubes capaces de levantar el título, y no será ni los murcianos (dos títulos), ni los madrileños (otros dos) ni los culés (reyes de la competición, con siete).

Ahora, el honor de sumar al palmarés total lo tendrán el Jaén FS, el Besoccer UMA Antequera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el Jimbee Cartagena, el Viña Albali Valdepeñas y los ya citados Real Betis Futsal y Ribera Navarra FS. A ellos, se unirán el Industrias Santa Coloma o el Xota FS, que cerrarán los octavos de final el próximo 2 de marzo. De los dos ilustres eliminados, el Movistar Inter tenía, a priori, la ventaja de jugar en su pabellón. Sin embargo, cayó frente a un equipo inspirado. Antes, el líder de Primera división y actual campeón de Europa se pegó otro golpe contra los verdiblancos. El Barça desperdició una ventaja de dos tantos (de Lozano y Adolfo), que contrarrestó desde el punto de penalti Jackson justo antes del descanso.

Después, casi a la media hora, Bocao hizo el 2-2, que mandó el duelo a la prórroga, en la que Lin y Ferrao acertaron para decidir la eliminatoria desde el punto de penalti. Entonces, Sarmiento, que salió al parqué para la tanda fatídica, detuvo tres lanzamientos del Barça y dio la clasificación al cuadro andaluz.




FICHA TÉCNICA.-

Real Betis Futsal:
Cidao, Lin, Joselito, Emilio Buendía, Eric Pérez -cinco inicial-, Sarmiento, Bocao, Jackson, Cleber y Alisson.

FC Barcelona: Feixas, Ortiz, Lozano, Povill, Ferrao -cinco inicial-, Dídac, Coelho, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Víctor Pérez y Marcenio.

Goles: 0-1 Lozano (2'); 0-2 Adolfo (16'); 1-2 Jackson, de penalti (18'); 2-2 Bocao (26'); 3-2 Lin (45'); 3-3 Ferrao (46').

Penaltis: Jackson (gol); Coelho (gol); Cleber (gol); Ferrao (gol); Lin (para Feixas); Dyego (gol); Alisson (gol); Marcenio (para Sarmiento); Joselito (gol); Esquerdinha (gol); Bocao (gol); Adolfo (gol); Eric Pérez (gol); Ortiz (gol); Luco (para Dídac); Lozano (para Sarmiento); Emilio Buendía (gol); Povill (para Sarmiento).

Árbitros: Pedro Carrillo y Juan José Cordero. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Lin, Bocao, Joselito y Cleber, y a los del FC Barcelona Coelho, Ferrao, Marcenio y Feixas.

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram