Movistar Inter 6-1 Real Betis Futsal: Set, partido y medio billete para Jaén

Los madrileños dan el penúltimo paso hacia la Copa de España de abril con su goleada a los verdiblancos, cuartos por la cola con cuatro puntos por encima del descenso

Movistar Inter 6-1 Real Betis Futsal: Set, partido y medio billete para Jaén
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El Real Betis Futsal ha caído goleado este miércoles en su visita al Movistar Inter, que se ha impuesto por un claro 6-1 en un partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que encarriló muy pronto y que le permite dar un paso firme hacia la Copa de España; mientras que los verdiblancos siguen en la zona baja de la clasificación, lejos de la pelea por el 'Top-8'.

El tanto de Raúl Gómez en el minuto 6 ponía las cosas de cara para los locales, que en el 13' ponía el segundo por medio de Tripodi, antes de que un autogol de Cecilio en el 23', tras un disparo de Erik Pérez, diese falsas esperanzas a los verdiblancos, que encajaba dos tantos seguidos de Boyis (30') y otro de Tripodi (33'). Con el partido sentenciado, en el tramo final Cecilio se desquitaba del gol en propia (38') y Pol Pacheco redondeaba 'set y partido'.

Prácticamente eliminado hace dos semanas, la victoria contra el Real Betis, más los resultados en otros partidos aplazados, ha dado más vida que nunca en esta temporada al Movistar Inter en la competencia por alcanzar la octava plaza en la Copa de España, de la que ya sólo le distancia una victoria en la 'final' que lo aguarda el martes frente al Osasuna Magna.

El ganador de ese duelo, que se jugará en el pabellón Anaitasuna, se clasificará para el torneo, pero también hay una tercera opción, el empate, que no le valdría a ninguno de los dos, sino al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que entonces lograría el pase a la Copa.

En esa fina línea se mueve hoy por hoy la última posición, la octava al final de la primera vuelta, que da derecho a competir en Jaén por la Copa de España el próximo mes de abril, después del triunfo de este miércoles del conjunto madrileño ante el Betis en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Ya hay siete equipos clasificados matemáticamente para la Copa de España: el Barça, el Viña Albali Valdepeñas, el Jimbee Cartagena, el Jaén Paraíso Interior, ElPozo Murcia, el Palma Futsal y el Aspil Jumpers Ribera Navarra. Lejos de esta pelea, cuarto por la cola con 13 puntos queda el Real Betis Futsal, con cuatro unidades de colchón sobre la zona de descenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram