1-2: El Betis Futsal no puede con el muro del Jaén Paraíso Interior

El gol de Emi Buendía al filo del descanso, que daba ilusiones a los verdiblancos, fue enjugado en la reanudación por Antonio Pérez

1-2: El Betis Futsal no puede con el muro del Jaén Paraíso Interior
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Después de dos derrotas consecutivas, que le hicieron perder varias posiciones en la clasificación, en la que ahora es sexto, el Jaén Paraíso Interior reaccionó con un triunfo en la cancha del Real Betis, con los goles de Carlitos, en el minuto 1, y Antonio Pérez, en el 24, interrumpidos entre medias por el tanto de Emi Buendía al borde del descanso para el conjunto verdiblanco, insuficiente para superar al equipo jienense.

El Real Betis Futsal cayó por la mínima en San Pablo (1-2) en un derbi andaluz frente al Jaén FS que se decidió por detalles. Y es que no podía empezar peor el partido para los intereses verdiblancos. Primera acción de peligro y primer gol de Carlitos para adelantar a los jiennenses tras un gran lanzamiento de falta. Jarro de agua fría para los locales, que debían remontar nada más arrancar el duelo. Los nervios se fueron y, con ello, empezaron a llegar las primeras ocasiones béticas. Jackson, Eric y Lin probaban suerte, pero Álex González no permitía el empate. El partido incrementaba su intensidad y rápidamente llegarían los dos equipos a cuatro faltas.

Los visitantes aprovechaban las precipitaciones y a punto estuvieron de ampliar distancias, pero Cidao y el palo lo evitaron. Poco a poco los de Juanito invadían el área rival, pero de nuevo el meta jiennense se convertía en un muro. Al borde del descanso llegaría el justo premio para los béticos. Emilio Buendía aprovechaba la situación de portero jugador y empujaba la pelota al fondo de la red. Al descanso estaba todo por decidir.

Tras la reanudación el Real Betis Futsal pareció haber aprendido la lección. El cuadro bético salió al ataque y concentrado, pero pronto se vio castigado de nuevo. Antonio Pérez aprovechaba un disparo desde fuera del área para colocar el balón junto al palo y volver a adelantar a Jaén. Tocaba volver a empezar, y eso es lo que hicieron los locales, quienes se hicieron dueños y señores del esférico de ahí hasta el final. Las ocasiones se sucedían con un gran protagonismo de Cléber, quien buscaba una y otra vez la portería de Jaén.

Álex González se hacía grande y los visitantes cada vez se sentían más fuertes con el paso de los minutos a pesar de sumar la quinta falta de equipo. Ni si quiera el portero jugador permitió alcanzar el segundo tanto a pesar de una nueva ocasión de Lin. Al final, derrota por la mínima del Real Betis Futsal y cabeza puesta en la próxima semana. La Copa y la Liga esperan de nuevo.




FICHA TÉCNICA.-

Real Betis Futsal:
Cidao, Rubén Cornejo, Lin, Joselito y Emilio Buendía (cinco inicial), Raúl Sánchez, Jackson, Eric Pérez, Raúl Jiménez, Bocao, Cléber y Alisson.

Jaén FS: Álex González, Mauricio, Attos, Alan Brandi y Míchel (cinco inicial), Henrique, Antonio Pérez, Aicardo, Carlitos, Felipe Mancha, Bruno Petry y César.

Árbitros: Pedro Carrillo y Juan José Cordero. Amarilla al local Cléber; y a los visitantes Henrique, Attos, Antonio Pérez y Aicardo.

Goles: 0-1 (1') Carlitos; 1-1 (19') Emilio Buendía; 1-2 (24') Antonio Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la LNFS celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram