Las cuentas del Betis Futsal, con dos jornadas para eludir el descenso

Un gol de Borja a falta de 75 segundos para el final evitó una meritoria victoria verdiblanca ante el Movistar Inter y le mantuvo en la zona baja de la LNFS. La primera de estas dos finales llega este mismo viernes, a domicilio, frente al Osasuna Magna

Las cuentas del Betis Futsal, con dos jornadas para eludir el descenso
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
Un gol de Borja a 1:15 del final del partido disputado en la tarde del pasado miércoles firmó el 3-3 del Movistar Inter y frustró al Real Betis Futsal, por delante en el marcador hasta la igualada, que lo mantuvo en la zona de descenso a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga regular y lo arrebató de nuevo la condición de depender de sí mismo para la permanencia, que pasa otra vez a poder del Futbol Emotion Zaragoza, un punto por encima.

La derrota del martes del conjunto aragonés en Valdepeñas abría al equipo verdiblanco una ocasión para dar un paso adelante, que desaprovechó con el empate, por más que Jackson y Lin aportaron dos goles de ventaja al Betis en los primeros 8 minutos, nivelados por el 2-1 de Pol Pacheco y el 2-2 en propia puerta de Lin, o por más que, después, en el 26, Juanan devolvió el mando al bloque sevillano hasta el citado 3-3 de Borja, a 75 segundos del final.

Ahora, a falta de sólo dos jornadas, el Betis Futsal está en zona de descenso en la penúltima posición, a un punto de la salvación que marca el Futbol Emotion Zaragoza. Mientras, el Inter, ya clasificado matemáticamente para la fase por el título, aún tiene que resolver el puesto de entrada a esas eliminatorias. De momento, es tercero en la tabla.

La primera de estas dos finales llega este mismo viernes, a domicilio, frente al Osasuna Magna. El Betis afrontará la penúltima jornada con la obligación de ganar en Pamplona y esperar un nuevo pinchazo de Fútbol Emotion Zaragoza el domingo ante el segundo, el Jimbee Cartagena. El tiempo se acaba para los de Ramón Martínez y hay que sumar de tres en tres para meter presión al cuadro aragonés. 
 
El rival, Osasuna Magna Xota, llega a la cita (20:30 horas) sin urgencias y con los deberes hechos, tras lograr la permanencia matemática en la jornada intersemanal tras empatar en Santa Coloma (2-2).  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram