Abierto el plazo para presentar ofertas de compra por el 'Decano'

Abierto el plazo para presentar ofertas de compra por el 'Decano'
Plantilla del Recreativo 16/17. - M. A. F. (Huelva)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El plazo para presentar ofertas de compra por el 'Decano' del fútbol español, el Recreativo de Huelva, ha quedado abierto este lunes, después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio del pliego de condiciones de la venta.

Los interesados en la adquisición del 90 por ciento de las acciones del club pueden presentar sus ofertas en un plazo de ocho días, por lo que desde el Ayuntamiento se espera que en torno al 20 de junio se pueda anunciar al ganador del concurso.

Según las condiciones del pliego, el precio de salida de las acciones es de cero euros, mejorable al alza por los licitadores, según el informe de tasación elaborado tras la auditoría realizada a la entidad.

No obstante, el nuevo dueño del Recreativo de Huelva tendrá que invertir en torno a 10 millones de euros para normalizar la situación del club.

Aunque no se establece fianza para el adjudicatario, sí el requisito de que todos los licitadores presenten un aval bancario para garantizar que, antes de formalizarse la venta de la escritura pública, se abonarán 1.804.144 euros al Ayuntamiento como responsable solidario respecto a las deudas contraídas con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Del mismo modo, previamente a la firma de la venta, el adjudicatario deberá abonar las deudas reclamadas por la Agencia Tributaria, AFE, empleados y el convenio del concurso de acreedores; para lo que se establece la aportación del patrimonio neto de los licitadores por un mínimo de 8 millones de euros.

Además, los licitadores deberán presentar un Proyecto Deportivo de Gestión y Explotación del club que acredite su solvencia técnica y profesional, permita verificar su experiencia en este ámbito y plasme su compromiso de fidelización durante, al menos, tres años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram