FÚTBOL COPA DEL REY

El Real Madrid juega con fuego y el Málaga cae con el Numancia

El Real Madrid juega con fuego y el Málaga cae con el Numancia
El Real Madrid juega con fuego y el Málaga cae con el Numancia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Madrid, que jugó con fuego y fue puesto en evidencia por el Fuenlabrada, junto el Celta, el Levante y el Leganés, hicieron valer la renta de los choques de ida para alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey de la que cae el Málaga, eliminado por el Numancia, de Segunda División.

El adiós del cuadro de Míchel fue lo más llamativo del primer día de la vuelta de los dieciseisavos. Fue superado por un rival de inferior categoría incapaz de ofrecer síntomas de mejoría en su mal comienzo de temporada.

Sin embargo, el bombazo copero transitó por el estadio Santiago Bernabeu. El Real Madrid, con una renta de dos goles del primer partido, vivió en el alambre, superado por el entusiasmo del Fuenlabrada (2-2), que durante una hora tuteó al conjunto de Zinedine Zidane y que estuvo a un gol de la prórroga.

Un gol de Luis Milla a los veintiséis minutos puso por delante al equipo del sur de Madrid, que ya había avisado un par de veces antes con ocasiones claras. El cuadro de Zidane, plagado de suplentes y canteranos, no estuvo nunca en el partido.

El Fuenlabrada tuvo en la mano el segundo con un remate al larguero de Cata Díaz. La salida al campo de Gareth Bale dos meses después, resultó providencial par el equipo blanco. Un pase suyo y una acción individual propiciaron el doblete de Borja Mayoral que alivió al conjunto madridista. Alvaro Portilla, en el tramo final, premió el esfuerzo de los visitantes (2-2).

Junto el Real Madrid estarán en octavos el Leganés, que ya había vencido en Valladolid (1-2) y que volvió a imponerse en Butarque por 1-0 con un gol de Tito pasada la media hora de partido.

El Celta, por su parte, vivió de la renta del encuentro jugado en Ipurúa en la ida, donde se impuso por 2-1 al Eibar. Ambos dieron la sensación de afrontar la situación con el desenlace resuelto, plagados de suplentes.

El equipo vigués manejó la ventaja ante un rival resignado a su suerte y que tiene su objetivo en la permanencia en Primera División. Un penalti transformado por Iago Aspas en el último minuto cerró el enfrentamiento (1-0).

En el Ciutat de Valencia planeó la incertidumbre. El Levante, que en el primer envite contra el Girona consiguió un 0-2 favorable, tuvo que mantener el tipo ante un equipo en línea ascendente que se adelantó a la media hora con un gol del colombiano Johan Mojica que situó al equipo catalán cerca de la igualada en la eliminatoria.

José Luis Morales, en la segunda parte, dio un respiro a los levantinos y sentenció la eliminatoria (1-1).

El Numancia fue el artífice de la gran sorpresa. Estará en los octavos de final de la Copa del Rey al empatar 1-1 ante el Málaga, que por tercera temporada consecutiva queda eliminado por un conjunto de la Segunda División.

El cuadro andaluz prolongó sus penurias ligueras en la Copa a pesar de que tomó ventaja en la eliminatoria con un gol de Adrián en la primera parte.

Sin embargo, y casi sin esperarlo, el Numancia igualó el encuentro con un remate de cabeza del central Elgezabal en el minuto 52. La eliminatoria volvió a cambiar y el Numancia rubricó su clasificación tras acertar en otro error defensivo de los locales para prolongar su aventura en el torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram