FÚTBOL BRASIL

Un tribunal ratifica a Neymar el pago de una multa al médico del parto de su hijo Lucca

Un tribunal ratifica a Neymar el pago de una multa al médico del parto de su hijo Lucca
Un tribunal ratifica a Neymar el pago de una multa al médico del parto de su hijo Lucca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un tribunal de segunda instancia negó un recurso al delantero Neymar y ratificó el pago de una multa de 15.000 reales (unos 4.552 dólares) al médico Herbert Kramer y a su equipo, que seis años atrás asistieron el parto de su hijo, Davi Lucca, informaron hoy fuentes oficiales.

La decisión, para la que cabe recurso, fue tomada por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, que consideró que el jugador brasileño y la madre de Lucca, Carolina Dantas, "tenían conocimiento de la necesidad de acarrear con los honorarios del autor (Kramer)" del procedimiento, que "se daría fuera de la red subvencionada".

"Neymar se comprometió a correr con todos los costes referentes al nacimiento de su hijo", señaló el tribunal en la sentencia, a la que tuvo acceso Efe.

El actual atacante del París Saint-Germain ya había sido condenado el año pasado por este caso en primera instancia, donde se le obligó a pagar 45.000 reales (unos 13.660 dólares).

La multa dictada en segunda instancia es inferior a los 51.000 reales (unos 15.500 dólares) que demandaba inicialmente el médico.

El valor fijado corresponde a los servicios prestados por Kramer y el equipo de enfermería que se desplazó de la ciudad de Santos al Hospital Sao Luiz de Sao Paulo para asistir en 2011 el parto de Dantas.

El médico justificó el valor demandado al hecho de haber cerrado su clínica particular en Santos durante la semana previa al parto para ponerse a disposición de Dantas, además del cuidado de Davi Lucca, que nació prematuro.

Cuando salió la decisión en primera instancia, Neymar da Silva, padre y representante del jugador, señaló entonces que los valores nunca fueron acordados ni contratados antes del parto y que la cantidad cobrada era exagerada por tratarse del hijo de una "celebridad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram