La lucha por la Bota de Oro

19.03.2018 | 12:38
La lucha por la Bota de Oro

La carrera por levantar la Bota de Oro a mayor artillero del continente europeo está más intensa y disputada que nunca en los últimos años. Tras una década en la que el trofeo casi no ha salido de la Liga española, todos los delanteros del continente se han propuesto ponerle las cosas difíciles a los goleadores del campeonato nacional.

La última Bota de Oro ganada por un jugador de una liga foránea fue en la campaña 2013-2014, en la que Luis Suárez, cuando jugaba todavía en el Liverpool, ganó el premio de forma compartida con Cristiano Ronaldo. Para saber cuándo fue la última vez que un jugador de una liga extranjera levantó el premio en solitario, tenemos que remontarnos a la de la temporada 2007-2008, alzada también por Ronaldo, que por aquel entonces vestía la camiseta del Manchester United. Desde entonces Forlán, Messi, Cristiano y Suárez, han conquistado la bota dorada defendiendo los colores de equipos españoles.

Pero esta temporada, la competencia será feroz. De momento, la clasificación la lidera Mohamed Salah, que con 28 goles hace un total de 56 puntos. El egipcio está firmando una temporada sobresaliente que le está sirviendo para encaramarse en lo más alto de la tabla de goleadores europeos.

En el segundo puesto se encuentra Leo Messi, que con 25 goles se eleva hasta los 50 puntos. El argentino es un habitual en estos rankings, cuenta con cuatro Botas de Oro en su palmarés y es un claro favorito para hacerse con el trofeo a final de temporada. Muy cerca del rosarino, hay un triple empate entre Edinson Cavani, Harry Kane y Ciro Immobile, los tres con 24 dianas y 48 puntos. Los tres están haciendo una gran campaña en cada uno de sus campeonatos y logrando asomarse al podio de los goleadores.

Más abajo se encuentra Jonas Gonçalves, delantero del Benfica, que a pesar de haber marcado 31 goles, no pasa de los 46,5 puntos, ya que en la liga portuguesa los goles valen 1,5 puntos. Tras el exvalencianista tenemos a otro clásico de estas listas: Robert Lewandowski. El polaco suma un total de 23 tantos que le reportan 46 puntos.

Después tenemos un empate entre Cristiano Ronaldo y Mauro Icardi, ambos con 22 goles y 44 puntos. El portugués, con cuatro galardones en su haber, no arrancó la temporada con las cifras goleadoras que acostumbra, pero en los últimos meses se ha desatado y ha conseguido entrar entre los diez mejores artilleros. Junto a él, Icardi, que mantiene al Inter en la lucha por la Champions con sus goles, está dentro de la carrera por la Bota de Oro. Por último, la lista la cierra Sergio Agüero. A pesar de no contar mucho para Guardiola en un principio, el Kun ha marcado 21 goles, disparándose hasta los 42 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal