FÚTBOL PORTUGAL

Frederico Varandas es elegido nuevo presidente del Sporting

Frederico Varandas es elegido nuevo presidente del Sporting
El nuevo presidente del Sporting.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Frederico Varandas, médico y capitán del Ejército portugués, ha sido elegido por los socios del Sporting de Portugal como nuevo presidente del club.

De esta manera, se pone fin a unos meses de crisis institucional en el que la asamblea del Sporting cesó al antiguo presidente, Bruno de Carvalho.

Frederico Varandas obtuvo el 42,3 % de los votos, frente al 36,8 % que logró su máximo adversario, João Benedito.

Frederico Varandas fue durante los últimos siete años el director médico del Sporting de Portugal, cargo que dejó para optar a la presidencia.

El club lisboeta ha vivido durante este año 2018 momentos muy complicados, sobre todo cuando un grupo de adeptos radicales entró en la ciudad deportiva del Sporting y agredió a parte de los jugadores y equipo técnico de la primera plantilla.

Con Sousa Cintra como presidente interino, el Sporting hizo frente a una serie de bajas de jugadores de gran proyección que, dadas las dificultades, optaron por rescindir de forma unilateral su contrato con el club.

Fue el caso de Gelson Martins, que fichó por el Atlético de Madrid, o el portero internacional Rui Patrício, que se marchó al club inglés del Wolverhampton.

Otro joven futbolista internacional, William Carvalho, dejó el Sporting a final de temporada y fichó por el Betis.

En cambio, algunos jugadores que habían optado por dejar el Sporting decidieron regresar, tales como Bruno Fernandes o el delantero holandés Bas Dost, entre otros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram