FÚTBOL ALEMANIA

El Dortmund visita al colista Stuttgart antes del duelo ante el Atlético

El Dortmund visita al colista Stuttgart antes del duelo ante el Atlético
El Dortmund visita al colista Stuttgart antes del duelo ante el Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Berlín, 18 oct (EFE).- El líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, visita el sábado al colista Stuttgart, en el que será su último compromiso de la Bundesliga antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

El Dortmund, que tiene tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores -el RB Leipzig, el Borussia Möchengladbach, el Werder Bremen y el Hertha Berlín- y cuatro sobre el Bayern, espera que para el sábado esté recuperado su capitán Marco Reus, que ha tenido molestias en una rodilla.

Es posible, sin embargo, que el entrenador, Lucien Favre, opte por reservar a Reus de cara al partido contra el Atlético y sólo recurra a él en caso de que las cosas se compliquen ante el colista.

El Bayern, inmerso en una minicrisis, jugará a domicilio contra el Wolfsburgo en un partido en el que espera encontrar otra vez la serenidad perdida.

El partido más atractivo del sábado lo disputarán el Schalke y el Werder Bremen. Los dos equipos han sorprendido a comienzos de temporada, el Schalke negativamente y el Bremen positivamente.

Pocos esperaban que el Schalke, pasadas siete jornadas estuviera en la parte baja de la tabla mientras que la presencia del Bremen en la parte alta de la clasificación no es menos sorprendente.

El Leipzig, por su parte, jugará también el sábado ante el Augsburgo, un equipo que en la última jornada libró un gran duelo ante el Dortmund cayendo derrotado en el último instante por 4-3.

El Hertha y el Gladbach, los otros dos perseguidores del Dortmund, jugarán sus partidos el domingo contra el Friburgo y el Maguncia, respectivamente. El Gladbach viene golear al Bayern por 3-0.

Pese a la minicrisis del Bayern y al sexto lugar actual, el club bávaro se ve ante todo en una lucha contra el Dortmund por el título, con el permiso de los otros que se han colado en la parte alta de la clasificación.

"El Dortmund es un gran rival. Habrá que ver cuánto aguantan los otros", dijo el delantero holandés Arjen Robben en declaraciones a la revista "Kicker".

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Eintracht-Fortuna Düsseldorf (20:30).

Sábado:

15:30:

Bayer Leverkusen-Hannover 96, Stuttgart-Borussia Dortmund, Augsburgo-Leipzig, Wolfsburgo-Bayern y Núremberg-Hoffenheim.

18:30:

Schalke-Werder Bremen.

Domingo:

Hertha-Friburgo (15:30) y Borussia Mönchengladbach-Maguncia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram