FÚTBOL TERESA HERRERA

0-1. El Athletic aprovecha un error de Malena para revalidar el Teresa Herrera

0-1. El Athletic aprovecha un error de Malena para revalidar el Teresa Herrera
0-1. El Athletic aprovecha un error de Malena para revalidar el Teresa Herrera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Coruña, 14 nov (EFE).- El Athletic Club aprovechó un error de la guardameta del Deportivo Abanca Malena Mieres para revalidar su triunfo (0-1) en el Trofeo Teresa Herrera, que ya se había adjudicado ante las coruñesas el año pasado por el mismo marcador.

A falta de doce minutos, el equipo vasco desequilibró el partido con un centro de la zurda Eunate Arraiza con su pierna menos buena, la derecha, que se envenenó y se coló por debajo de las piernas de la portera que se proclamó campeona de Europa sub'19 el pasado verano.

El conjunto vasco hizo más rotaciones que el Deportivo en la alineación respecto a lo habitual en sus respectivas categorías (las vascas en LaLiga Iberdrola y las gallegas en Segunda) y dispuso de dos grandes ocasiones para adelantarse en el primer cuarto de hora.

A los diez minutos, le anularon un gol a Erika Vázquez por posible fuera de juego de otra jugadora del Athletic que estaba en la trayectoria del balón; y, después, la guardameta local, Miralles, fue providencial tras un error de su compañera Teresa en la cesión del balón.

El Deportivo le plantó cara al equipo vasco y también tuvo sus opciones para marcar antes del descanso con una rosca de Teresa que atajó Andere Leguina y un robo de Cris en la salida del Athletic que despejó a córner la cancerbera.

Los dos equipos cambiaron a media docena de jugadoras tras el descanso e introdujeron aun más modificaciones en el segundo periodo. Leia Zárate, una de las titulares, rozó el gol al conectar según le venía un pase desde la banda derecha, pero el remate se le marchó algo desviado.

En el último cuarto de hora del partido, las vascas impusieron su físico y resolvieron el choque con el tanto de Eunate Arraiza para llevarse el torneo por segundo año consecutivo.

- Ficha técnica:

0 - RC Deportivo Abanca: Miralles (Malena, min.46); Cris, Laura (Mérida, min.46), Miriam, Patri Díaz (Raquel, min.65); Alba Merino (Iris, min.46), Teresa; Michelle Romero (Peke, min.46), Lía (Kika, min.46. Maya, min.76), Érika (Nuria, min.46); y Gaby (Ali, min.65).

1 - Athletic Club: Andere Leguina; Oihane Hernández (Andrea Sierra, min.46), Vanesa Gimbert (Garazi Murua, min.46), Ainhoa Álvarez, Marta Perea (Oihane Valdezate, min.68); María Díaz Cirauqui (Ainhoa Vicente, min.46), Jone Ibáñez (Marta Unzué, min.86), Damaris Egurrola (Eunate Arraiza, min.46), Leia Zarate; Ane Azkona y Erika Vázquez (Nekane Díez, min.46).

Gol: 0-1, min.78: Eunate Arraiza.

Árbitro: Zulema González, del Comité Gallego. Mostró amarilla a Erika Vázquez (min.25), del Athletic, y a Laura (min.26) e Iris (min.74), del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta edición del Trofeo Teresa Herrera femenino disputado en el estadio Abanca-Riazor ante unos 800 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram