FÚTBOL ARGENTINA

Taxistas protestan en la AFA porque Uber es nuevo patrocinador de Argentina

Taxistas protestan en la AFA porque Uber es nuevo patrocinador de Argentina
Taxistas protestan en la AFA porque Uber es nuevo patrocinador de Argentina - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Asociación Civil Taxistas Unidos se movilizó este miércoles a las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Buenos Aires para protestar porque el organismo firmó un convenio con la aplicación de transporte privado Uber, que se convierte en el nuevo patrocinador digital.

"El contrato está firmado. Los pedidos formales son innecesarios. Van a revertir (su decisión) a la fuerza de acciones gremiales. No vamos a parar. Se protestará en la AFA, en el domicilio de (el presidente Claudio) Tapia y cada vez que la selección aborde un micro (autobús)", dijo Marcelo Boeri, líder de la Asociación Civil de Taxistas Unidos, al canal TN.

En un comunicado, la Asociación alertó sobre la "gravedad" de este convenio y aseguró que "no se pueden permitir más atropellos".

La Legislatura (Parlamento) de Buenos Aires aprobó a principios de noviembre una ley que endurece las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, con lo que se busca frenar el avance de la aplicación de transporte privado Uber en la capital argentina.

El proyecto, que modifica varios artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el Régimen de Faltas y el Código de Habilitaciones y Verificaciones, sostiene que todo transporte de pasajeros que no tenga habilitación tendrá una multa equivalente a 10.000 unidades fijas (casi 200.000 pesos, 5.639 dólares). En cambio, la provincia de Mendoza se convirtió recientemente en la primera en declarar legal a Uber.

Justamente en Mendoza, donde Argentina jugó este martes un amistoso ante México, se firmó el convenio entre Uber y la AFA. "La Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría de patrocinio y anunció a la compañía Uber como nuevo sponsor digital", anunció el organismo este martes a través de su sitio web.

El convenio lo firmaron Tapia, presidente de la AFA, y Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina de Uber.

"El acuerdo apuntará a potenciar los canales digitales de AFA, desarrollando acciones en las redes sociales, en la aplicación oficial y en los distintos canales digitales de la Asociación. La alianza entre la AFA y Uber es un acuerdo global de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones en redes sociales a nivel mundial para las plataformas en distintos idiomas de la AFA y la selección argentina", detalla el texto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram