FÚTBOL SEGUNDA B

El Ayuntamiento de Huelva aprueba inyectar 3,8 millones al Recreativo

El Ayuntamiento de Huelva aprueba inyectar 3,8 millones al Recreativo
El Recre pagará nóminas para que sus jugadores retiren las denuncias ante la AFE.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó este jueves destinar 3,8 millones de euros de las arcas públicas al Recreativo de Huelva, club que actualmente compite en el grupo IV de Segunda B, para que afronte sus pagos más urgentes.

En una sesión extraordinaria durante la tarde de este jueves, los grupos políticos representados aprobaron la modificación presupuestaria propuesta por el equipo de gobierno socialista, que en condiciones similares ya aportó diez millones de euros al club en la presente legislatura.

El voto fue nominal y trece concejales votaron sí, ocho no y cinco se abstuvieron, mientras que otro no compareció.

Con esta cantidad, el Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista del club, pretende que el consejo de administración pague a los futbolistas, a los que se les adeuda cuatro nóminas, para que éstos retiren las denuncias por impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y no se puedan marchar unilateralmente, quedando además suspendidos los derechos federativos.

También se tienen que afrontar pagos con cuerpo técnico del equipo, empleados y exempleados, Hacienda y Seguridad Social.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, señaló en el pleno que "el recreativismo no se merece seguir viviendo en la agonía" y manifestó que existe "la necesidad imperiosa de conseguir la estabilidad" del club y que, al ser éste un Bien de Interés Cultural (BIC), tienen "la obligación" de garantizar la pervivencia de la entidad.

Cruz recordó que hablaron "con muchos interesados" en la compra del Recreativo y que se han desarrollado tres procesos de venta fallidos.

Por ello, el alcalde afirmó que "nadie va a venir a comprar el Recreativo en las condiciones en las que está" y que por esta circunstancia deben "darle este impulso".

"Tenemos el empeño y la devoción de defenderlo, establecido por una ley. Estamos hablando de sentimientos, 129 años de historia que no nos va a quitar nadie", agregó el regidor onubense sobre el club decano del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram