La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ITALIA

Piatek debuta en Milan-Nápoles y el líder Juventus visita al Lazio

25.01.2019 | 14:15
Piatek debuta en Milan-Nápoles y el líder Juventus visita al Lazio

El polaco Krzysztof Piatek, último fichaje del Milan tras la marcha del argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea, debutará este sábado contra el Nápoles en la vigésima primera jornada de la Serie A italiana, en la que el líder Juventus visitará al Lazio.

Piatek, fichado por el Milan procedente del Génova por 35 millones de euros, tendrá el reto de sustituir al "Pipita" y tendrá un estreno de fuego, en San Siro contra el Nápoles, segundo clasificado y principal rival del Juventus en la pelea por el título liguero.

El delantero polaco, revelación de la primera vuelta, en la que anotó trece goles ligueros y seis en la Copa Italia, realizó el jueves su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y apunta al once titular el sábado ante la afición "rossonera".

Encara su nueva experiencia con grandes motivaciones y con la posibilidad de empujar al Milan, actualmente cuarto clasificado en solitario, hacia la clasificación para la próxima Liga de Campeones tras una espera de cuatro años.

El cuadro del técnico Gennaro Gattuso confía en ampliar el margen de distancia sobre el Lazio (sexto a dos puntos de distancia), uno de sus rivales directos en la lucha por Europa, que recibirá al todopoderoso Juventus.

El cuadro turinés, rival del Atlético Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, lidera la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles y ganó 18 de los veinte partidos disputados este año.

El portugués Cristiano Ronaldo, que falló un penalti en la anterior jornada contra el Chievo Verona, buscará reencontrarse con el gol y mejorar su registro liguero. Hasta este momento, el luso anotó 14 goles y lidera la tabla de los máximos artilleros junto al colombiano Duván Zapata y al italiano Fabio Quagliarella.

El partido de la primera vuelta terminó 2-0 a favor de un Juventus que se verá las caras con un Lazio tocado, que perdió en Nápoles en la anterior jornada (2-1) y que no podrá contar con su líder defensivo, Francesco Acerbi, sancionado.

El Roma será un espectador interesado del Lazio-Juventus, y tratará de escaparse de sus rivales capitalinos en la clasificación para acercarse a la zona Liga de Campeones.

Tras un comienzo de año complicado, el Roma encadenó tres victorias ligueras consecutivas y, empujado por sus jóvenes en el centro del campo, con Nicoló Zaniolo, Bryan Cristante y Lorenzo Pellegrini, se colocó quinto a un solo punto del Milan.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco tendrá un reto complicado este domingo, ya que visitará al Atalanta de Duván Zapata, el delantero más en forma del torneo.

Marcó 14 goles en los últimos ocho partidos y viene de firmar un demoledor póquer contra el Frosinone. Su Atalanta está en gran forma y es séptimo con 31 puntos, por lo que un triunfo le permitiría agregarse a la pugna por la "Champions".

Este fin de semana también puede ser histórico para Fabio Quagliarella, quien lleva diez partidos consecutivos viendo puerta y quien, de marcar el sábado en casa al Udinese, igualaría el récord del argentino Gabriel Batistuta, que marcó once jornadas seguidas con el Fiorentina en el curso 1994-1995.

.

Programa de la jornada:

. Sábado 26 enero:

15.00 Sassuolo-Cagliari

18.00 Sampdoria-Udinese

20.30 Milan-Nápoles

. Domingo 27 enero:

12.30 Chievo-Fiorentina

15.00 Atalanta-Roma

15.00 Bolonia-Frosinone

15.00 Parma-Spal

18.00 Torino-Inter

20.30 Lazio-Juventus

. Lunes 28 enero:

20.30 Empoli-Génova

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal