Marcelino: "El Betis ha ganado en grandes estadios"

Marcelino: "El Betis ha ganado en grandes estadios"
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia FC.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró que deben afrontar el choque de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Betis en Mestalla (2-2 en la ida) con inteligencia y pasión y que deben esquivar la ansiedad en la que podrían caer.

"Este partido se juega con la cabeza y el corazón pero por ese orden, porque si no las emociones nos pueden jugar una mala pasada. Hay que lograr la activación correcta para el máximo rendimiento sin ella no estaremos en la final", explicó en una rueda de prensa. "Es fácil decirlo y más difícil ejecutarlo pero es nuestra ilusión, nuestra ambición y nuestra idea, jugar un gran partido, sufrir, competir, acertar y al final, disfrutar", añadió.

Marcelino pidió el apoyo de la afición en los malos momentos que auguró que vivirán y dijo que ve "un problema" que les puede afectar "que es la ansiedad" y como receta para evitarla pidió "paciencia" y recordar que en el cruce ante el Getafe confirmaron que los partidos van a veces más allá del minuto 90.

El entrenador asturiano dijo que el 2-2 de la ida les da "una ligera ventaja pero en cualquier caso no es definitiva, sería un gran error pensar que está hecho todo, todo está en el aire".

Respecto al Betis dijo que "tiene una identidad, se basa en la posesión, todos los partidos con ellos se han desarrollado de manera similar, sabemos dónde somos eficaces y dónde podemos tener problemas". "Ellos tendrán posesiones largas y nosotros todos los contraataques y ataques que podamos provocar. Cuando no tengamos el balón tenemos que defender muy bien, creo que llegará a la final el equipo que mejor defienda", sentenció. Aún así, dijo que deben tener siempre"el pensamiento de que la forma de llegar a la final es ganar y cuando tengamos el balón tenemos que buscar la portería". 

Marcelino destacó la consistencia del Betis, del que recordó que "ha ganado en grandes estadios" y el nivel de jugadores como Lo Celso o Canales, con el que dijo que deben intentar repetir el plan del choque de ida e intentar que entre poco en juego.

El entrenador asturiano dijo que cree que están en "el mejor momento de la temporada a nivel de juego y por lo que transmitimos" y que han mejorado la efectividad goleadora en los últimos meses por lo que se mostró confiado en que van a volver a hacer goles.

"Hoy no hay nubarrones ni en Asturias. El equipo está a seis de la Champions, con el Madrid y el Barcelona el único que está en tres competiciones, y estamos a 48 horas de la final", destacó el Marcelino, que recordó que sería su primera final y que el club de Mestalla volvería a disputarla tras once años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram