FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa, duda para Anoeta

Diego Costa, duda para Anoeta
Diego Costa, duda para Anoeta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, no se entrenó este jueves con el grupo, por unas molestias insercionales en la región inguinal-cadera, y es duda para el partido contra la Real Sociedad en Anoeta, para el que Diego Simeone ya idea un once casi idéntico al que ganó 2-0 al Juventus.

De la evolución en los próximos dos días de esas molestias, propias de la vuelta a la competición después de un periodo de dos meses y diez días de baja, dependerá sí el atacante internacional español puede o no jugar el duelo del próximo domingo en San Sebastián. La sesión del sábado será clave para ver si está listo.

Para ese choque, Simeone tiene una baja segura: Lucas Hernández. El defensa francés prosigue con su puesta a punto de una distensión ligamentosa en la rodilla derecha sufrida en el derbi frente al Real Madrid y que ya le ha apartado de los últimos tres encuentros del Atlético, contra el Rayo Vallecano, el Juventus y el Villarreal.

Por contra, el equipo sí prevé la presencia de Stefan Savic en el encuentro de este domingo. El central montenegrino no saltó al césped en la sesión del miércoles, pero sí este jueves para ejercitarse aparte del grupo, por el pisotón que sufrió en el duelo del pasado domingo contra el Villarreal en el Wanda Metropolitano.

También se espera que Nikola Kalinic, que este jueves se retiró de la sesión matutina por unas molestias lumbares, esté a disposición del técnico argentino, que ya traza su idea del once para el encuentro contra la Real Sociedad, prácticamente idéntico al que se impuso en la Liga de Campeones al Juventus la pasada semana.

Aunque en el entrenamiento del miércoles Simeone ensayó con José María Giménez como una opción en el medio centro, aunque quizá lo hizo más con vistas al duelo de vuelta europeo del 12 de marzo en Italia, en el que es baja Thomas Partey, que para este domingo, el uruguayo en principio jugará en Anoeta en su puesto natural de central.

Para el partido más inmediato, con Jan Oblak en la portería, al lado de Giménez estará Diego Godín, con Juanfran Torres por el lateral derecho y con Filipe Luis por el izquierdo, según las diferentes pruebas del técnico, aunque ninguna con un once completo.

Por delante, en el centro del campo, Simeone apostará en San Sebastián por Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Rodrigo Hernández y Koke Resurrección, con Antoine Griezmann y Álvaro Morata, también dependiendo de la evolución de sus molestias de Diego Costa, en el frente de ataque rojiblanco para buscar tres puntos fundamentales.

Morata, titular y goleador el pasado domingo contra el Villarreal (2-0), sería el único cambio del once respecto al duelo de hace una semana de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Juventus. El resto serían los mismos que se impusieron al conjunto italiano por 2-0 en el Wanda Metropolitano. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram