FÚTBOL CHILE

La UC busca levantarse del golpe en la Libertadores ante el colíder La Calera

La UC busca levantarse del golpe en la Libertadores ante el colíder La Calera
La UC busca levantarse del golpe en la Libertadores ante el colíder La Calera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Unión La Calera, que comparte el liderato del torneo chileno con el Colo Colo, visitará el próximo sábado a la Universidad Católica, que quiere reponerse en el campeonato doméstico de la goleada que sufrió en su debut en la Copa Libertadores.

El calendario no da tregua y la UC recibirá en su estadio en la cuarta jornada a un rival en plena forma, que ha ganado los tres partidos disputados hasta ahora y que está clasificado para la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por ello, los universitarios deberán reponerse rápidamente del duro golpe que recibieron el martes pasado en la primera jornada de la Copa Libertadores, cuando cayeron por 4-1 frente al Libertad en Asunción.

Después del duelo ante La Calera del sábado, la UC recibirá la próxima semana al Rosario Central en la Libertadores y el fin de semana visitará al Colo Colo, un calendario que obligará al técnico Gustavo Quinteros a hacer rotaciones en el torneo local. El entrenador recuperará para el sábado a los lesionados Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo, mientras que también podrían tener algunos minutos los delanteros Jeisson Vargas y el colombiano Duvier Riascos, dos de los últimos fichajes del club.

El Colo Colo, líder del torneo gracias a que ha marcado más goles que La Calera, visitará el domingo al Cobresal, penúltimo clasificado con un punto. Otro partido destacado de la jornada enfrentará al Palestino y a la Universidad de Concepción, dos equipos que este miércoles debutaron en la fase de grupos de la Libertadores con suerte dispar.

El Palestino perdió ante el Internacional de Porto Alegre brasileño (0-1) y la U de Concepción ganó sobre la hora al Sporting Cristal peruano (5-4) en un duelo trepidante.

En el torneo local, sin embargo, ambos han tenido un arranque discreto. Los 'árabes' suman tres puntos y los de Concepción son antepenúltimos con solo un punto de nueve posibles.

Esta es la programación de la jornada:

Viernes: O'Higgins-Coquimbo Unido.

Sábado: Huachipato-Audax Italiano, Palestino-Universidad de Concepción y Universidad Católica-Unión La Calera.

Domingo: Everton-Deportes Iquique, Universidad de Chile-Unión Española, Cobresal-Colo Colo y Antofagasta-Curicó Unido.

 

- Clasificación:

.1. Colo Colo 9

.2. Unión La Calera 9

.3. O'Higgins 6

.4. Universidad Católica 6

.5. Unión Española 6

.6. Coquimbo Unido 4

.7. U de Chile 4

.8. Deportes Iquique 4

.9. Antofagasta 3

10. Palestino 3

11. Huachipato 3

12. Audax Italiano 3

13. Curicó Unido 2

14. U de Concepción 1

15. Cobresal 1

16. Everton 1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram