FÚTBOL HONDURAS

Olimpia y Marathón lideran en Honduras y Real España los escolta a dos puntos

Olimpia y Marathón lideran en Honduras y Real España los escolta a dos puntos
Olimpia y Marathón lideran en Honduras y Real España los escolta a dos puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 4 ago (EFE).- El Olimpia venció este domingo al Real Sociedad por 2-0, el mismo resultado con el que Marathón se impuso al Vida, en el cierre de la segunda jornada del torneo Apertura hondureño, por lo que ambos equipos comparten el liderato de la competición y son escoltados a dos puntos por el Real España.

El capitalino Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, superó al Real Sociedad con goles del Matías Garrido, de Argentina, y el local Júnior Lacayo.

El Marathón, que es dirigido por el argentino Héctor Vargas, venció de visita por 2-0 al Vida, con goles de Carlo Costly, quien jugó con la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, y otro del colombiano Yerson Gutiérrez.

El Olimpia suma seis puntos, los mismos que el Marathón, al que supera solo por diferencia de goles.

El Real de Minas, que dirige el hondureño Raúl Cáceres, derrotó por 1-0 al Honduras Progreso, triunfo que le sirvió para abandonar el noveno lugar y ser quinto con tres puntos.

El gol del triunfo del Real de Minas fue anotado por Juan Ramón Mejía, mientras que el Honduras Progreso, que se quedó en la última casilla con cero, sufrió su segunda derrota consecutiva en la competición.

Otro 1-0 se registró entre el Real España y el Motagua, último campeón en Honduras que dirige el argentino nacionalizado hondureño Diego Vásquez, resultado que mandó al primero a la tercera casilla con cuatro puntos y dejó al segundo en el cuarto puesto con tres.

Un gol del delantero granadino Jamal Charles le dio el triunfo al Real España, que tiene en el banquillo al costarricense Hernán el 'Pelícano' Medford.

El Platense y el Universidad Pedagógica empataron a un gol en otro partido de la segunda jornada del torneo.

Los universitarios se pusieron en ventaja en el minuto 50 por medio de Franco Güity, pero el Platense empató en el 87 con gol de Joshua Nieto.

Con el empate, el Universidad Pedagógica se ubicó en el sexto lugar con dos unidades, mientras que el Platense, que tiene como timonel al panameño Mario Anthony 'Chalate' Torres, es séptimo, con un entero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram