FÚTBOL CHILE

La U de Chile ficha al centrocampista uruguayo Leonardo Fernández

La U de Chile ficha al centrocampista uruguayo Leonardo Fernández
La U de Chile ficha al centrocampista uruguayo Leonardo Fernández
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 16 ago (EFE).- La Universidad de Chile presentó este viernes a su último fichaje, el centrocampista Leonardo Fernández, un prometedor futbolista uruguayo de 20 años que en junio pasado dejó el Fénix de su país para incorporarse al Tigres mexicano.

Durante el primer semestre del año, Fernández tuvo una destacada actuación en el Fénix con doce goles anotados en el torneo uruguayo, señaló la U en un comunicado.

Además hizo cuatro goles en cinco partidos disputados en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, en los que Uruguay perdió frente a México el partido por la medalla de bronce.

Fernández es el tercer refuerzo que la U de Chile incorpora a mitad de año para tratar de salir de la zona baja de la clasificación en el torneo chileno.

Las otras incorporaciones son el delantero argentino Marcos Riquelme y el defensa Osvaldo González, que ya había vestido la camiseta azul y regresó procedente del fútbol mexicano.

Después de 17 jornadas disputadas, más de la mitad del torneo, la U ocupa el antepenúltimo lugar en la tabla, a tres puntos de las posiciones de descenso a segunda división.

Los malos resultados han provocado la destitución de dos entrenadores esta temporada, primero la del argentino Frank Kudelka y recientemente la del uruguayo Alfredo Arias.

El argentino Hernán Caputto, que llegó en julio pasado al club como jefe técnico de las categorías inferiores, se hizo cargo del equipo de forma interina.

Fernández ya firmó el contrato con la U y aseguró que está disponible para jugar este mismo fin de semana, en el que su club visitará el domingo al Unión La Calera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram