FÚTBOL DANONE NATIONS CUP

LaLiga y Danone renuevan su unión para promocionar el fútbol formativo

16.09.2019 | 21:51
LaLiga y Danone renuevan su unión para promocionar el fútbol formativo

Madrid, 16 sep (EFE).- La Liga y Danone renovaron el acuerdo que une a ambas entidades para la promoción del fútbol formativo en un acto que sirvió asimismo como telón de fondo para celebrar el sorteo de grupos para la Final Mundial de la Danone Nations Cup (DNC) que se disputará el próximo mes de octubre en el RCDE Stadium.


El evento contó con la presencia de la futbolista noruega Ada Hegerberg y del ex jugador Carles Puyol, ambos embajadores mundiales del torneo, así como del también ex centrocampista David Albelda (embajador de LaLiga Santander), y del director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto Embajadores y Leyendas de LaLiga, Fernando Sanz.


Este último señaló: "Para nosotros es importantísimo formar parte de la Danone Nations Cup, en la transmisión de los valores del deporte en general y del fútbol en particular. El trabajo en equipo, el esfuerzo... y si encima es de la mano de Danone es una conjunción perfecta que estemos juntos".


Por su parte Puyol destacó la calidad del evento: "Es casi vivir lo que nosotros hemos tenido la suerte de vivir como profesionales. Hay que disfrutar. Sé del nombre que tiene el torneo. Hace mucha ilusión ganar pero hay otras muchas cosas que hay que valorar. El trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo...".


En la misma línea se pronunció Albelda: "Es increíble lo que Danone aporta para los niños, ojalá cualquiera de nosotros hubiéramos tenidio la oportunidad de participar, de disfrutar de estas istalaciones. Que disfruten de todo lo que tienen, que es mucho. Es muy bonito".


En cuanto a Ada Hegerberg, manifestó: "Estoy muy emocionada por estar aquí hoy, es fantástico que Danone haya podido incorporar a las mujeres en el torneo. Es la forma perfecta de mostrar cómo es el fútbol a día de hoy. El fútbol es una plataforma para unir a todo el mundo, para hablar de valores".


Asimismo tomaron la palabra Carlos Bosch, director de medios de Danone y coordinador en España de la Danone Nations Cup, y Steve Brangeon, director de la Danone Nations Cup. El primero indicó: "Es el Mundial de los alevines. Se ha organizado para fomentar valores ligados a nuestra misión, la misión fomentar la salud a través de la alimentación al máximo número de personas".


"Estamos muy contentos de que en el año del centenario de Danone podamos tener la final de un evento tan importante. Es un día festivo de amor al fútbol base, con muchas actividades", añadió ante los medios.


En el caso de Brangeon, afirmó: "Creamos el torneo hace 20 años con la idea de promover y de ayudar al fútbol y a los niños, en lugar de ser el sponsor de un evento decidimos crearlo nosotros mismos. Creo que lo hemos conseguido, con millones de niños jugando en todo el mundo".


"Creemos que es más importante que nunca porque las generaciones actuales están más preocupadas por el mundo del mañana. Usamos este evento para lanzar mensajes sobre salud, sobre el entorno. Estos niños no hablan el mismo idioma pero comparten la pasión por el fútbol", completó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal