FÚTBOL GUATEMALA

Comunicaciones-Municipal, el clásico de Guatemala con entrenadores argentinos

Comunicaciones-Municipal, el clásico de Guatemala con entrenadores argentinos
Comunicaciones-Municipal, el clásico de Guatemala con entrenadores argentinos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 17 oct (EFE).- Comunicaciones y Municipal, dirigidos por entrenadores argentinos, se verán las caras en la decimotercera jornada del Torneo de Apertura guatemalteco y en esta oportunidad la rivalidad histórica tiene un mismo objetivo para ambos equipos: el liderato.

Mauricio Tapia y Sebastián Bini, los técnicos, lo saben y por ello han dedicado toda la semana a preparar un encuentro que pone la piel de gallina a los aficionados.

El clásico, que se disputará el domingo, es el plato fuerte de esta fecha que se resume en las siguientes claves:

.1. EL CLÁSICO 308

Comunicaciones será local ante Municipal este domingo en el Clásico 308 y, con un vídeo viral, ha llamado a sus seguidores a abarrotar las gradas. La escena, donde aparece un matrimonio con su hijo, narra como la mujer le cuenta a su marido que el domingo es el cumpleaños de su madre, pero él no quiere ir a ver su suegra.

Ante ello, el hijo le dice a su padre que ese mismo día las entradas para el partido estarán en promoción y consigue convencer a su mujer de ir a ver el Clásico, con la promesa de que invitará a su madre, que también es hincha del conjunto 'crema'.

Rivalidad al margen, los Rojos que orienta Bini marchan primeros con 23 puntos, en tanto que su rival es segundo con 20 unidades, las mismas del Guastatoya, pero con un partido menos. Bini verá el clásico desde la grada ya que está suspendido por expulsión.

.2. LA RENOVACIÓN A PRUEBA

Mixco, que ha anunciado nuevos fichajes en las últimas semanas y un lavado de cara para cambiar su suerte en un torneo en el que solo ha ganado un encuentro, medirá fuerzas ante Guastatoya, que encadena dos derrotas seguidas.

El equipo capitalino, dirigido por el exseleccionador guatemalteco Walter Claverí, visitará la cancha de los Pecho Amarillo para cerrar la jornada y mostrar a su afición que los cambios servirán para seguir en la liga mayor.

El guardameta argentino Matías Draghi, el defensor mexicano Erick Pimentel y su compatriota, el delantero Jesús Moreno, podrían disputar algún minuto en esta nueva etapa.

.3. EN PICADO

Antigua, del mexicano Roberto Montoya, está de capa caída. Después de varias jornadas en las que fue líder o estuvo en los primeros puestos de la tabla, no sabe lo que es ganar desde hace cinco jornadas en las que suma cuatro derrotas y un empate, resultados que lo han enviado al séptimo lugar.

Esta jornada recibirá a Iztapa, un equipo humilde que marcha noveno, pero que lleva dos victorias consecutivas y cuatro partidos sin conocer la derrota. Es la oportunidad de que Montoya y sus hombres se resarzan y vuelvan a la senda de la victoria.

.4. LA 'BALA', EN RACHA

Malacateco, dirigido por el costarricense Ronal González, La 'Bala', está en buena racha ya que suma cuatro victorias seguidas y es sexto en la clasificación.

Este sábado visitará a Xelajú que, aunque le falta un partido, está octavo y con dos unidades menos.

= Programación de la decimotercera jornada:

19.10: Siquinalá-Sanarate y Xelajú-Malacateco.

20.10: Comunicaciones-Municipal, Antigua-Iztapa, Santa Lucía-Cobán Imperial y Guastatoya y Mixco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram