FÚTBOL COLOMBIA

Junior anuncia a Miguel Borja y hace la contratación del año en Colombia

Junior anuncia a Miguel Borja y hace la contratación del año en Colombia
Junior anuncia a Miguel Borja y hace la contratación del año en Colombia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El internacional Miguel Ángel Borja regresa al fútbol colombiano luego de su paso por el Palmeiras brasileño para jugar la próxima temporada con el Junior, equipo del que es hincha, informó este sábado Alejandro Char, alcalde de Barranquilla y miembro de la familia propietaria del club.

 

"¡Un sueño cumplido! ¡No es una inocentada, Miguel Ángel Borja ya es tiburón! Qué alegría entregar esta noticia a los junioristas del alma. Junior llegó a un acuerdo con Palmeiras y esta tarde (sábado) llegará a Barranquilla para comenzar este nuevo ciclo", escribió Char en su cuenta de Twitter.


Hasta el momento, Borja se constituye en la más importante contratación del fútbol colombiano y en especial del cuadro 'Tiburón', que disputará la Copa Libertadores de América 2020 por ser el campeón de la liga en el primer semestre de 2019.


Borja llega para hacer dupla con el también goleador Teófilo Gutiérrez, quien había manifestado que un jugador de esas características ayudaría al Junior.


Según las redes sociales de Char, primero hubo un acuerdo económico con el jugador y posteriormente se procedió a la negociación con el equipo brasileño.


Aunque oficialmente no se han hecho públicos los detalles de la contratación, trascendió que el jugador llegaría a préstamo por un año por valor de un millón de dólares con opción de compra del 50 % de los derechos deportivos por 4,3 millones de dólares, si logra anotar 22 goles y jugar más del 70 % de los partidos en la temporada.


En Barranquilla se espera para las próximas horas la llegada de Borja, quien está de vacaciones en Tierralta, una población del departamento de Córdoba, de donde es oriundo.


Borja, que desde niño y en repetidas oportunidades se ha declarado hincha del Junior, ha militado en los clubes colombianos Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, La Equidad, Santa Fe, Cortuluá y Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores de 2016.


El atacante también jugó algunos meses en el Livorno italiano, estuvo en el Olimpo argentino y jugó durante tres temporadas en el Palmeiras, con el que se coronó campeón de la liga brasileña y fue máximo goleador de la Copa Libertadores del 2018.


Con la selección Colombia, Borja fue campeón suramericano sub'20 y subcampeón del torneo Esperanzaa de Toulón, en Francia. Con la absoluta ha jugado 23 partidos y ha marcado 6 goles e hizo parte de la nómina en el Mundial de Rusia 2018.


En el 2016. Borja hizo parte del equipo Ideal de América, fue escogido como el futbolista del año en Sudamérica y mejor Jugador del fútbol colombiano.


En el 2018 también fue el máximo artillero del Campeonato Paulista y parte del Equipo Ideal de aquel torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram