FÚTBOL ESPAÑA

Venezolano Sosa, de secundario a renacido protagonista en el tramo final

Venezolano Sosa, de secundario a renacido protagonista en el tramo final
Samu Sosa, de secundario a renacido protagonista en el tramo final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Alcorcón (Madrid), 28 jun (EFE).- El extremo internacional venezolano Samuel Sosa está viviendo un momento dulce en el Alcorcón, con el que ha vuelto a ser titular teniendo un papel protagonista en los últimos partidos en la vuelta a la competición de la Liga de la segunda división española de fútbol.

Sosa, de 20 años, está completando su primera aventura europea en el Alcorcón, club en el que está cedido por el Talleres argentino. En el equipo español se siente "muy cómodo", según declara a EFE, y en Madrid, lejos de Venezuela, pasó el confinamiento por el Estado de Alarma junto a su novia.

El internacional venezolano vive con su pareja en un piso en la localidad de Majadahonda, a apenas 15 kilómetros de Madrid capital y a 20 del estadio de Santo Domingo de Alcorcón, dónde entrenan y juegan.

Desde que se retomó la Liga española a mediados de junio el Alcorcón ha disputado cuatro partidos. En los dos primeros (Zaragoza y Sporting de Gijón) fue suplente, pero en los dos últimos (Cádiz y Almería) salió de titular.

Esos dos últimos partidos frente al líder, Cádiz, y el tercer clasificado, Almería, ambos de visitante, el Alcorcón sumó cuatro puntos con Sosa como actor protagonista.

El venezolano ha ido ganando galones dentro del equipo, con el que lleva 20 partidos disputados y 832 minutos de juego, y en estos últimos encuentros incluso ha lanzado faltas idóneas para su perfil zurdo.

"Las ganas son muchas, tenemos la misma ilusión y trabajamos día a día para conseguir objetivos", destacó Sosa, integrante de un Alcorcón que, en 18 partidos como visitante, no conoce la derrota lejos de su estadio, siendo el único equipo de los 42 del fútbol profesional español invicto a domicilio.

"Este club ha apostado por mí y me ha dado una gran oportunidad, por lo que les estoy muy agradecido. Alcorcón es una pieza clave en mi carrera profesional y personal y vivo esta experiencia como algo único, por eso quiero aprovechar al máximo la oportunidad", apuntó.

"Trabajo cada día con el máximo esfuerzo para que el entrenador cuente conmigo. Fran Fernández es un entrenador muy exigente pero siempre nos da todo su apoyo. Además, el fútbol de Venezuela y el español son parecidos en cuanto a la posesión del balón y eso me ayuda porque se asemeja a mi fútbol", comentó.

Sosa, en su corta carrera profesional, ya cuenta con un subcampeonato en el Mundial sub-20 de Corea del Sur de 2017, en el que marcó dos goles, y en el último Sudamericano de la misma categoría disputado en Chile en 2019 fue elegido por la Conmebol en el once ideal.

La pandemia de la COVID-19 impidió a Samu Sosa acudir a la llamada de su selección para los partidos oficiales contra Colombia y Paraguay, clasificatorios para el próximo Mundial de 2022 que se va a celebrar en Catar, y que fueron suspendidos por coronavirus el pasado mes de marzo.

"Me llamó el seleccionador (José Peseiro), me preguntó cómo estaba, si estaba haciendo cosas, cómo estaba la familia y cómo estaba en el Alcorcón", desveló Sosa.

El Alcorcón, con 48 puntos, acaricia la permanencia, que desde el club cifran en 50 puntos, y se mete de lleno en la pelea por los puestos de promoción, a los que ahora no renuncia al verlos de cerca. Por delante, siete partidos para conseguir un sueño.

David Ramiro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram