FÚTBOL SUDAMERICANA

Hernán Crespo, a un partido de la historia

Hernán Crespo, a un partido de la historia
Hernán Crespo, a un partido de la historia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 15 dic (EFE).- El Defensa y Justicia que dirige Hernán Crespo puede clasificarse este miércoles por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa Sudamericana si hace valer la victoria por 2-3 conseguida en el partido de ida de los cuartos de final en Brasil ante el Bahía.

El conjunto comandado por el exgoleador argentino pasará de instancia incluso perdiendo por 0-1 o 1-2 gracias a la ventaja que otorga el gol de visitante.

Crespo decidió preservar a los habituales titulares y el domingo puso un equipo alternativo ante Unión en la primera jornada de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

Sin embargo, el Halcón consiguió un contundente triunfo por 1-3 y llega más que motivado al encuentro que le puede permitir disputar por primera vez una semifinal intercontinental.

Como no tiene lesionados ni suspendidos, lo más probable es que este miércoles sean titulares los mismos once que lo hicieron en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El Bahía, que también está ante su eventual primera semifinal internacional, atraviesa una crisis deportiva.

El conjunto que dirige Mano Menezes está decimosexto de veinte equipos en el Campeonato Brasileño y está solo tres puntos arriba del Vasco da Gama, que está en zona de descenso pero disputó un partido menos.

El sábado, perdió por 3-0 ante el Palmeiras, en la que fue su cuarta derrota consecutiva en el torneo doméstico.

"Estamos en una situación delicada. Ahora tenemos que cambiar el chip porque tenemos un partido dificilísimo en Argentina. Tenemos que sacar la motivación de adentro para hacer un buen trabajo y clasificarnos", dijo el atacante Clayson.

Bahía ensayó penaltis antes de viajar a Argentina, porque mantiene viva la ilusión de conseguir una victoria por 2-3 que forzaría la definición por esa vía.

Menezes podrá contar con el centrocampista defensivo Gregore, de 26 años, ausente en el primer partido por suspensión.

El ganador de esta llave jugará en semifinales ante el Junior de Barranquilla o el Coquimbo Unido de Chile, que en la ida perdió por 1-2 en Colombia.

- Alineaciones probables

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Franco Paredes, Adonis Frias, Héctor Martínez, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Braian Romero, Francisco Pizzini y Walter Bou.

Entrenador: Hernán Crespo.

Bahía: Ánderson, Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Juninho Capixaba, Gregore, Édson, Rossi, Daniel, Élber y Gilberto.

Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas.

Estadio: Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 10.500 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram