FÚTBOL FRANCIA

El español Pol Lirola llega al Marsella cedido

12.01.2021 | 15:55
Lirola llega al OM cedido con opción a compra a final de temporada

El Olympique de Marsella anunció este martes la llegada del defensa lateral derecho español Pol Lirola, procedente del Fiorentina italiano, y que estará cedido hasta final de temporada con opción de compra.

El club francés destacó que Lirola, de 23 años, fue "titular indiscutible" con la escuadra italiana (52 partidos) así como su presencia en la selección española Sub 21 que consiguió en 2019 el Campeonato de Europa.

"Rápido, técnico, buen centrador y dotado de una excelente visión de juego, Pol Lirola, es capaz, en el lado derecho, de jugar en defensa pero también de subir hacia el mediocampo", señaló el OM en un comunicado.

El técnico del equipo francés, el portugués André Villas-Boas, avanzó ayer en una rueda de prensa que el jugador español estaba en Marsella pasando el reconocimiento médico.

Lirola tiene un valor de mercado de 8 millones de euros, según el portal de análisis Transfermarkt.

Formado en la cantera del Espanyol de Barcelona, fue traspasado en 2014 al Juventus, en el que no llegó a debutar en el primer equipo y fue luego cedido y posteriormente traspasado al Sassuolo.

En septiembre de 2019 pasó al Fiorentina, en el que ha jugado una temporada y media.

El OM marcha actualmente sexto en la liga francesa, con 32 puntos en 19 partidos, a ocho puntos del Lille, líder de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal