FÚTBOL PARAGUAY

El clásico paraguayo atrapa en medio del azote de casos de covid en clubes

El clásico paraguayo atrapa en medio del azote de casos de covid en clubes
El clásico paraguayo atrapa en medio del azote de casos de covid en clubes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 25 feb (EFE).- Olimpia y Cerro Porteño se cruzarán este domingo en un nuevo clásico del fútbol paraguayo por la quinta fecha del torneo Apertura, en medio de numerosos casos de la covid-19 que sacuden a los clubes de Liga.

Ambos integran el lote de cuatro equipos que marchan con siete puntos a dos del único líder, Libertad, que este miércoles cayó por 1-0 ante Guaireña, lo que abre una carrera a la cima en esta fecha, que se desarrollará entre el viernes y el lunes, feriado nacional.

El Cerro Porteño, con siete casos de covid-19, es el más azotado de la semana dentro del repunte de contagios que se registra en todo el país, lo que obligará a su entrenador, Francisco Arce, a recomponer el once titular.

A las bajas por cuarentena se sumó la lesión muscular del lateral Santiago Arzamendia.

Por contra, en el campamento olimpista se vive otro aire, donde el estratega Néstor Gorosito al fin podrá contar con uno de sus refuerzos, el defensa Saúl Salcedo, tras una tira y afloja por la liberación de su pase, procedente del Huracán argentino.

Y en el lado del Libertad el tiempo es el factor en contra de su timonel argentino Daniel Garnero para reanimar estos días la moral de la plantilla tras la inesperada derrota ante Guaireña la noche del miércoles, en partido atrasado de la segunda jornada.

Los de Garnero se enfrentarán el lunes al River Plate, un equipo en alza tras una serie de tropiezos, el mismo día en que Guaireña se medirán con Nacional, rival directo en su trayecto a la zona alta de la clasificación.

De momento, los guaireños ya se han destacado por plantar cara ante los equipos más poderosos de liga tras sumar ante Olimpia (0-0) y Cerro Porteño (2-2) en las dos fechas anteriores.

Con el mismo objetivo, el Guaraní de Gustavo Costas se verá el sábado con Sol de América tras la exultante goleada (4-1) que obtuvo este miércoles en su visita al Royal Pari boliviano en partido de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

La jornada será abierta con el encuentro entre dos equipos de la zona baja: Sportivo Luqueño-12 de Octubre.

26.02: Luqueño-12 de Octubre

27.02: Sol de América-Guaraní

28.02: Olimpia-Cerro Porteño

01.02: Guaireña-Nacional

01.03: Libertad-River Plate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram