FÚTBOL MÉXICO

El peruano Reynoso y Javier Aguirre, otro duelo en choque Cruz Azul-Monterrey

El peruano Reynoso y Javier Aguirre, otro duelo en choque Cruz Azul-Monterrey
El peruano Reynoso y Javier Aguirre, otro duelo en choque Cruz Azul-Monterrey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 11 mar (EFE).- El líder del torneo Clausura mexicano, Cruz Azul, recibirá este sábado en el estadio Azteca al Monterrey, que dirige Javier Aguirre, en partido de la undécima jornada que también estará marcada por el clásico entre Guadalajara y América.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso suman ocho triunfos consecutivos y en condición de local se proponen extender su racha en un partido reúne a los equipos con mejor defensa en el campeonato: los celestes con cinco goles recibidos y el Monterrey con seis.

Cruz Azul lidera con 24 puntos de 30 posibles, cinco más que los Rayados de Aguirre, y ambos equipos han anotado 15 goles en el torneo, ingredientes todos que plantean a la vez un atractivo duelo táctico en los banquillos.

Reynoso tratará de dar prioridad al orden para tratar de detener al delantero argentino Rogelio Funes Mori, con cinco anotaciones en los últimos tres encuentros, y después de eso atacar con el 'Cabecita' Rodríguez como referente de la línea ofensiva.

Monterrey intentará ganar regularidad y que el equipo mantenga la concentración los 90 minutos, un pendiente de los últimos encuentros.

"Ganar un partido es complicado, imagínate ocho; vamos a sufrir, pero tenemos lo nuestro, con ganas de sumar y dar una buena imagen en 90 minutos, no en 45", dijo Aguirre al referirse a Cruz Azul.

La jornada arrancará este viernes con los partidos Puebla-Atlas y Juárez-Pumas y el sábado, además del Cruz Azul-Monterrey, habrá dos otros encuentros: Tigres UANL-Mazatlán y Tijuana-Santos Laguna.

El domingo Toluca recibirá al Pachuca y Querétaro a San Luis, después de lo cual será el duelo más esperado del campeonato entre el Guadalajara y el América del entrenador argentino Santiago Solari.

Con siete victorias, un empate y dos derrotas, América va en segundo lugar y mantiene un gran ritmo de juego por lo que saldrá como favorito para imponerse al Guadalajara, noveno de la clasificación, aunque por tratarse del clásico de la temporada, puede suceder cualquier cosa.

Con Solari el América ha mantenido una solidez en sus líneas, ha recuperado el delantero colombiano Roger Martínez y este domingo intentará poner condiciones ante un rival con altibajos.

El lunes terminará la jornada con el duelo entre el campeón León y el Necaxa.

- Partidos de la undécima jornada del Clausura mexicano:

12.02: Puebla-Atlas, Juárez-Pumas UNAM.

13.03: Tigres-Mazatlán, Cruz Azul-Monterrey y Tijuana-Santos Laguna.

14.03: Toluca-Pachuca, Querétaro-San Luis y Guadalajara-América.

15:03: León-Necaxa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram