FÚTBOL MÉXICO

El Juárez del fútbol mexicano despide al entrenador Luis Fernando Tena

16.03.2021 | 02:33
El Juárez del fútbol mexicano despide al entrenador Luis Fernando Tena

Ciudad Juárez (México), 15 mar (EFE).- Los Bravos de Juárez del fútbol mexicano despidieron este lunes al entrenador Luis Fernando Tena por sus malos resultados en el torneo Clausura, en el que el equipo aparece en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

"Luis Fernando Tena ha dejado la dirección técnica del primer equipo a partir de este lunes 15 de marzo", informó en un comunicado la directiva del conjunto de la frontera de México con Estados Unidos.

Dirigido por Tena, los Bravos ganaron dos juegos, empataron cinco y perdieron ocho, números acordes al mal desempeño en todas las líneas al mostrar la peor defensa, con 20 goles aceptados en 11 partidos y el segundo ataque más pobre, con ocho goles.

Juárez ganó uno de los cuatro partidos en su estadio, con un par de empates y una derrota y antes de igualar 1-1 con los Pumas UNAM el pasado viernes, sumaba tres derrotas, entre ellas la goleada 1-6 ante el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, que bajó la autoestima del equipo.

La directiva no ha anunciado al sucesor de Tena, que después de visitar al Necaxa el próximo viernes, tendrá tiempo para trabajar con el equipo por el receso del campeonato por la fecha FIFA.

Por la manera en que está diseñado el torneo mexicano, aún con sus malos rendimientos, el Juárez tiene posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores porque de entrar entre los 12, lugar del que está separado solo por tres puntos, accederá a la repesca, que de ganar la dará el pase a la liguilla.

El nuevo estratega del Juárez tendrá entre sus prioridades estimular el rendimiento del ataque, que tiene en el paraguayo Darío Lezcano, quien suma cuatro goles, aunque la prioridad será dar la vuelta al mal trabajo de la defensa.

Después de enfrentar a Necaxa, en la duodécima jornada, los Bravos tendrán tres partidos seguidos en su estadio, el 2 de abril ante el líder Cruz Azul, el 9 frente a San Luis y el 14 contra los Tigres UANL. Luego visitarán al campeón León y al Querétaro y cerrarán como local contra el Toluca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal