FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

El regreso de Llorente, el aviso del Eibar

El regreso de Llorente, el aviso del Eibar
Llorente apunta al ataque - Iñaki Dufour
EFEEFE7 min lectura

Ya alertado por sus propios números, con sólo cuatro victorias en las últimas once jornadas, el Atlético de Madrid añade este domingo la advertencia del Eibar, que siempre ha marcado y nada más ha perdido en una de sus tres visitas al Wanda Metropolitano, donde Marcos Llorente regresará al once y quizá al ataque, para suplir las bajas de Joao Félix y Luis Suárez.

Condicionada la prueba aún por las ausencias en el entrenamiento matutino de este miércoles de Koke Resurrección y Mario Hermoso, ambos con entrenamiento alternativo -en el caso del capitán por segundo día seguido-, y de Thomas Lemar, por unas molestias, y Kieran Trippier, por un golpe lumbar, la titularidad de Llorente es indiscutible, ya sea como delantero o como centrocampista.

Cumplido su partido de sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, ahora resurge como la opción ofensiva junto a Ángel Correa para formar la delantera rojiblanca. Moussa Dembélé apunta al banquillo, en su vuelta a la competición tras ser baja ante el Sevilla y el Betis por el seguimiento y el control médico por la bajada leve de tensión y el desmayo sufrido hace tres semanas.

En esa posición también puede desenvolverse Lemar, aunque no se entrenó este miércoles con el grupo. Tampoco lo hizo el martes ni tampoco jugó el pasado domingo frente al Betis debido a unas molestias. Es duda para el compromiso dominical.

También Kieran Trippier, cuya alternativa en el ensayo de este miércoles fue Sime Vrsaljko, aunque el inglés será el elegido si está en condiciones para una alineación ante el Eibar que tiene varios nombres fijos (el portero Jan Oblak, los centrales Stefan Savic y Kieran Trippier, el extremo Yannick Carrasco y los atacantes Marcos Llorente y Ángel Correa) y otros aparentemente en duda, dependiendo de su estado físico o si alguno de ellos es dosificado.

En ese sentido, Koke no se ha ejercitado ni el martes ni el miércoles con el grupo, por trabajo alternativo, pero se le espera en la alineación, por Héctor Herrera o por Geoffrey Kondogbia, los dos medios centros con los que probó Simeone este miércoles. Igual ocurre con Trippier y previsiblemente con Lemar, que entraría por Saúl Ñíguez, 'titular' en la banda derecha durante el ensayo de este miércoles.

Dentro de la estructura de cuatro defensas, en lugar de cinco, a la que podría regresar Simeone, la otra incógnita del once está en el lateral izquierdo, entre Renan Lodi o Mario Hermoso. El brasileño fue el elegido este miércoles en la primera prueba, pero el español no participó en ella porque tuvo entrenamiento alternativo.

 



Un líder sobre aviso

Este domingo aguarda el Éibar, con la alerta que eso supone para el Atlético. Tan amplia es la diferencia entre los dos en la actualidad -44 puntos, 67 a 23- y tan cierta es la desigualdad en la clasificación -líder contra último- como evidente ha sido la dificultad del conjunto rojiblanco cada vez que se ha cruzado en su camino con el equipo entrenado por José Luis Mendilibar

Por números y sensaciones, tan indudables los primeros como los segundos. Y tan patentes en sus tres enfrentamientos en el Metropolitano. En el más reciente, en la tercera jornada del curso 2019-20, con el Atlético también en la cima de la tabla, ganó el conjunto de Diego Simeone, pero no lo hizo hasta el minuto 89, hasta que un tanto de Thomas Partey anuló la zozobra inicial de su equipo.

No existió el Atlético al principio, derrotado parcialmente en nada más 19 minutos por 0-2. El 0-1 lo marcó en el 7 Charles; el 0-2 lo anotó Anaitz Arbilla en el 19. Hasta ahí, el Eibar fue superior, con un sonoro 0-2 que luego no le bastó, porque Joao Félix logró el 1-2 en el 27, Vitolo empató en el 52 y Thomas completó la remontada.

No es un hecho puntual que el Eibar se adelante en el campo del conjunto rojiblanco. Lo hizo en cada una de sus tres visitas al Wanda Metropolitano. Aparte de la última, en las otras dos ocasiones sus goles fueron sinónimo de punto, con sendos empates, como el 2-2 en 2017-18 en la última cita de aquella Liga, que coincidió además con el adiós como leyenda de Fernando Torres al equipo de su vida.

Entonces, el delantero madrileño marcó los dos goles del Atlético; el empate, en el minuto 42, para nivelar el 0-1 de Kike García, y el 2-1, a la hora de partido, antes del 2-2 final de Rubén Peña que consumó una igualada que repitió al año siguiente el Éibar en el mismo escenario (1-1), en ese momento a punto además de ganar.

No lo hizo por la aparición en el minuto 93 de Borja Garcés -entonces en el filial del Atlético de Madrid, como recurso de urgencia para los últimos instantes de aquel choque, y ahora en el Fuenlabrada-, cuando recogió un balón rechazado para anotar el gol que rescató a su equipo. Sergi Enrich había marcado el 0-1.

Tres precedentes y tres advertencias, igual que lo avisa otro dato de las dos últimas temporadas de LaLiga: de los últimos cinco partidos perdidos por el Atlético en ella, uno fue contra el Éibar en Ipurua por 2-0. De los otros cuatro, dos son con el Real Madrid, uno con el Levante y otro con el Sevilla. El líder está sobre aviso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram