FÚTBOL SUDAMERICANA

Bolívar y Ceará, un duelo de favoritos para la clasificación a octavos

Bolívar y Ceará, un duelo de favoritos para la clasificación a octavos
Bolívar y Ceará, un duelo de favoritos para la clasificación a octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 4 may (EFE).- El Bolívar boliviano, que entrena el español Natxo González, y el Ceará brasileño, ambos punteros con 4 puntos del grupo C de la Copa Sudamericana, medirán fuerzas con el objetivo de alcanzar el primer puesto, que asegure su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Los bolivianos llegan al duelo copero tras el empate 0-0 que consiguieron en su vista al también boliviano Wilstermann, mientras que los brasileños cosecharon un resultado similar en su visita al Arsenal argentino.

El Bolívar buscará optimizar su juego en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles con base en la estructura que aportarán los españoles Alberto Guitián en defensa, además, de Álex Granell y Álvaro Rey en el mediocampo.

Seguirá ausente por expulsión el delantero argentino Leonardo Ramos que en los últimos partidos de copa ha sido reemplazado por el albanés Armando Sadiku, hasta el momento poco certero y sin goles en el campeonato local y el torneo internacional.

En tanto que los dirigidos por Coto Ferreira, de buen pie en lo que va del torneo, buscarán reafirmar esa racha ante un rival de juego en ascenso que se hace más difícil en su reducto de La Paz y por ello les resulta fundamental arrancar siquiera un empate en esta visita.

Vina, su máximo referente, será fundamental en el duelo ante los bolivianos por la Sudamericana, torneo al que el Ceará regresa tras una década y en el que busca afianzarse gracias a la estructura de juego que le dio buenos resultados la gestión pasada.

Bolívar y Ceará, comparten la primera posición del grupo C con 4 puntos, mientras que Wilstermann y Arsenal están en el fondo con 1 punto gracias a los empates que ambas escuadras consiguieron en el que fue hasta ahora su único juego de locales.

- Alineaciones probables:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Alex Granell, Álvaro Rey; César Menacho y Armando Sadiku.

Entrenador: Natxo González.

Ceará: Richard; Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco; Charles, Oliveira, Vina, Steven Mendoza; Lima y Felipe Vizeu.

Entrenador: Guto Ferreira.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz.

Hora: 18:15 hora local (22:15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram