Crespo, de heredero de Sergio Ramos en el Sevilla a leyenda del PAOK

Crespo, de heredero de Sergio Ramos en el Sevilla a leyenda del PAOK
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El defensor andaluz José Ángel Crespo se ha convertido esta temporada en el futbolista más laureado de la historia del PAOK de Salónica, club en el que ha militado las cinco últimas temporadas como final a una trayectoria de trotamundos que inició en la cantera del Sevilla como sucesor de Sergio Ramos.

Crespo, diez meses más joven que el todavía capitán del Real Madrid, debutó con el Sevilla con 18 años en un duelo de la Copa UEFA 2005-2006, la primera de las seis que atesoran los hispalenses, y jugó 33 partidos hasta su salida del club en 2009, cuando se marchó traspasado al Racing de Santander.

Su primera experiencia en el extranjero fue en Italia -Padova, Bolonia y Hellas Verona-, desde donde volvió en 2015 para jugar en Primera con el Córdoba una campaña y, posteriormente, militó en el Aston Villa inglés y en el Rayo Vallecano, su último destino antes de fichar por el PAOK de Salónica en el verano de 2016.

"Para ser sincero, nunca imaginé pasar tanto tiempo en Grecia ni en el PAOK y ahora estamos hablando que soy, junto a un compañero, el jugador más laureado de la historia del club" después de haber ganado una liga y cuatro copas, la última de ellas hace diez días tras batir en la final al Olympiakos (1-2).

Crespo ha manifestado, en declaraciones a EFE, "personalmente, supone mucho" porque a la vista del "número de partido y de las estadísticas", se percibe que está "siendo una pieza clave en la que es, con total seguridad, la mejor época de la historia de este club".

A su llegada a Salónica, el PAOK "llevaba quince años sin levantar un trofeo y más de treinta sin ganar la liga", pero en un lustro ha "conseguido cinco títulos, lo que supone casi el 50% del palmarés en toda la historia: es algo complicado de valorar en el día a día pero posiblemente quede como un hito", dijo.

El futbolista natural de Lora del Río (Sevilla) opinó que "este último título ha sido muy importante porque se consiguió después que, en los dos últimos años, se ha realizado una renovación casi completa de la plantilla", así que espera que el PAOK pueda "seguir más años al máximo nivel pero en fútbol nunca se sabe".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram