FÚTBOL LITERATURA

Los 75 años del torneo Teresa Herrera, decano de los amistosos, en un libro

Los 75 años del torneo Teresa Herrera, decano de los amistosos, en un libro
Los 75 años del torneo Teresa Herrera, decano de los amistosos, en un libro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 28 jun (EFE).- El miércoles, el Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos amistosos, cumple 75 años de su primera edición, una larga trayectoria que recoge el libro 'Historia del Trofeo Teresa Herrera: 75 aniversario del torneo decano del fútbol (1946-2021)'.

El 30 de junio de 1946 se disputó la primera edición entre el Sevilla y el Athletic Club con triunfo para los andaluces.

Esa primera página de la historia del Teresa Herrera forma parte de las 168 del libro que ha escrito y editado el periodista deportivo e historiador gallego Héctor Pena y que está prologado por el periodista y profesor de la Universidad de A Coruña Valentín Alejandro.

La obra repasa lo sucedido en las distintas ediciones del torneo dentro y fuera del terreno de juego.

"Historias como el momento en que el dictador Francisco Franco estuvo a punto de morir en el palco de Riazor durante el Teresa Herrera, el oculto veto a los equipos soviéticos durante el franquismo, el intenso duelo de un árbitro con una gaviota o el violento ataque con final feliz del inolvidable Johann Cruyff a un rival", señala el autor.

El libro, que está a la venta en Amazon, incluye fotografías inéditas, ilustraciones, y un índice onomástico con casi 2.000 entradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram