Barcelona con otra misión complicada, retener el título del fútbol en Ecuador

Barcelona con otra misión complicada, retener el título del fútbol en Ecuador
Barcelona con otra misión complicada, retener el título del fútbol en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras la reciente eliminación de Barcelona en semifinales de la Copa Libertadores a manos del brasileño Flamengo, asumirá desde el próximo domingo otro gran desafío: intentar retener el título local que ostenta desde el año pasado en Ecuador.

A pesar del buen nivel futbolístico mostrado en los dos partidos de semifinales ante Flamengo, Barcelona perdió dichos encuentros por 2-0 en el de ida y de vuelta, por lo que para redondear el año deportivo, le quedará intentar retener el título, a pesar que Emelec ganó la primera fase y el líder de la segunda es el Independiente del Valle.

Con un partido pendiente ante el popular Aucas de Quito por su participación en la Libertadores, y ocho puntos menos que el líder, Independiente del Valle, que tiene 20, Barcelona deberá dar vuelta a la página de la Libertadores, y enfrentarse el próximo domingo de local ante el Mushuc Runa.

En el partido de ida, disputado en la primera fase, "el cuadro del ponchito", como también le dicen a Mushuc Runa, lo frenó al empatar por 2-2, por lo que el cuadro barcelonista intentará alzarse con la victoria para acortar la distancia que le a sacado el Independiente.

Por su parte, el Matagigantes como también le dicen al líder, visitará a 9 de Octubre, que comparte el segundo puesto con Emelec y Liga de Quito, con 15 puntos cada uno.

El visitante recurrirá una vez más al máximo goleador del torneo, el argentino Jonathan Bauman, con 19 tantos, y el equipo octubrino tendrá como carta de presentación, al también goleador, el panameño José Fajardo.

El ganador de la primera fase, Emelec, visitará a uno de los colistas de la temporada, Técnico Universitario, que en la reciente fecha le sacó empate por 1-1 a Independiente.

Emelec volverá a echar de menos al defensa argentino naturalizado ecuatoriano Luca Sosa, a los centrocampistas Dixon Arroyo y al colombiano Alexis Zapata, también al goleador del equipo, el uruguayo Facundo Barceló, todos por suspensiones.

Entretanto, Liga de Quito, que sufrió la suspensión de su atacante Johjan Julio y del defensa Luis Ayala, esperará la recuperación de gran cantidad de sus figuras por diferentes lesiones, para su partido ante Guayaquil City, que saldrá a jugarse una de las últimas opciones por ganar la segunda fase, pues esta sexto, con 13 puntos.

Mientras que Universidad Católica, que también tiene 13 puntos, recibirá a Deportivo Cuenca, que pelea por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

. Programa de partidos por la novena fecha de la segunda fase:

. Viernes: Universidad Católica-Deportivo Cuenca.

. Sábado: Liga de Quito-Guayaquil City; 9 de Octubre-Independiente del Valle y Orense-Macará.

. Domingo: Técnico Universitario-Emelec; Barcelona-Mushuc Runa; Orense-Macará.

. Lunes: Delfín-Manta FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram