FÚTBOL BRASIL

El Inter de Porto Alegre le abre las puertas al argentino Andrés D'Alessandro

El Inter de Porto Alegre le abre las puertas al argentino Andrés D'Alessandro
El Inter de Porto Alegre le abre las puertas al argentino Andrés D'Alessandro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 15 nov (EFE).- El Internacional de Porto Alegre tiene siempre "las puertas abiertas" para un eventual regreso del argentino Andrés D'Alessandro, declaró este lunes el uruguayo Diego Aguirre, entrenador del equipo brasileño.

"D'Alessandro es un símbolo, un ídolo" del Inter, apuntó Aguirre en alusión a los doce años que el argentino estuvo vinculado al club de Porto Alegre, que abandonó a fines de 2020 para fichar por el Nacional de Montevideo, con el que tiene contrato hasta diciembre.

"Por mí, tiene siempre las puertas abiertas. Es un gran jugador y merece cumplir con su sueño de jugar con la camiseta del Inter sus últimos partidos", indicó Aguirre sobre el centrocampista de 39 años, que cuando dejó el club dijo que lo elegiría para retirarse.

En su extensa carrera, D'Alessandro ha militado en el River Plate y el San Lorenzo de Argentina, el Wolfburgo de Alemania, el Zaragoza español y el Portsmouth inglés, además del Inter y el Nacional.

Con el equipo de Porto Alegre, el argentino jugó 513 partidos, en los que anotó 95 goles.

Ganó además la Copa Libertadores de 2010, la Recopa suramericana de 2011, la Copa Suramericana en 2008 y seis torneos regionales del estado de Río Grande do Sul, aunque siempre ha dicho que le quedó como asignatura pendiente el título nacional brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram