FÚTBOL AMISTOSO

Bajas en Ecuador por covid-19 y lesión para amistoso ante El Salvador

Bajas en Ecuador por covid-19 y lesión para amistoso ante El Salvador
Bajas en Ecuador por covid-19 y lesión para amistoso ante El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 1 dic (EFE).- Ecuador ha anunciado este miércoles las bajas del atacante Djorkaeff Reasco, debido a un contagio de la covid-19, y por una lesión del defensa Byron Castillo para el amistoso del próximo sábado contra El Salvador en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

Por lo que "se suman a la convocatoria los centrocampistas José Cifuentes (Los Ángeles-USA), Julio Joao Ortiz (Delfín) y el atacante Janner Corozo (Delfín)", señala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través de un boletín de prensa.

La Tri aprovechará la disponibilidad de los jugadores, tras la culminación de la temporada futbolística, con excepción de los de Emelec y del Independiente del Valle, que se enfrentarán entre sí, el 5 y 12 de diciembre, por el título de la actual temporada en Ecuador.

Fabricio Zavala, del departamento de prensa de la FEF precisó a Efe que el equipo que dirige desde septiembre de 2020 el argentino Gustavo Alfaro viajará a Estados Unidos este jueves desde Quito.

Tras el amistoso contra El Salvador, Ecuador volverá a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, el próximo 27 de enero frente a Brasil, en Quito, y contra Perú, en Lima, el 1 de febrero.

Bajo la dirección técnica de Alfaro, Ecuador ocupa el tercer puesto, con 23 puntos y más 10 de diferencia de goles, con firme opción de acceder por cuarta ocasión a un Mundial, tras los de 2002, 2006 y 2014.

Para el amistoso ante El Salvador, Alfaro ha llamado por primera ocasión al defensa español-ecuatoriano, de 17 años, Diego Almeida, de los registros del FC Barcelona.

También contará con el goleador del equipo, con 5 anotaciones, Michael Estrada, del Toluca, de México, pero echará de menos al artillero histórico de la Tri, con 33 dianas, Enner Valencia, debido a una lesión con el Fernerbahce turco.

. Los convocados:

Porteros: José Gabriel Cevallos (Olmedo), Jorge Pinos (9 de Octubre) y Hernán Galíndez (Universidad Católica).

Defensas: Diego Almeida (Barcelona-ESP), Luis F León, Joshué Quiñónez y Leonel Quiñónez (Barcelona), Andrés López (Universidad Católica), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Gustavo Vallecilla (Cincinnati-USA).

Centrocampistas: Jordi Alcívar (Liga de Quito), Danny Cabezas (9 de Octubre), José Carabalí (Universidad Católica), Michael Carcelén (Barcelona), Sebastián Méndez (Orlando City-USA), José Cifuentes (Los Ángeles-USA), Julio Joao Ortiz (Delfín) y Freddy Mina (Macará).

Delanteros: Jhojan Julio (Liga de Quito), Janner Corozo (Delfín), Walter Chalá (Universidad Católica) y Michael Estrada (Toluca-MEX).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram