FÚTBOL COSTA RICA

El Saprissa del español Alonso acaricia la final tras vencer 3-0 al Herediano

El Saprissa del español Alonso acaricia la final tras vencer 3-0 al Herediano
El Saprissa del español Alonso acaricia la final tras vencer 3-0 al Herediano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 1 dic (EFE).- El Saprissa del entrenador español Iñaki Alonso venció este miércoles por 3-0 al Herediano en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, con lo que acaricia el pase a la final.

Los goles de Orlando Sinclair, Jimmy Marín y Josimar Pemberton le dieron al Saprissa un triunfo contundente frente a un rival que tenía 10 partidos sin perder al mando del técnico Jeaustin Campos y que había terminado como el mejor equipo de la fase de clasificación.

El Herediano comenzó el partido mejor posicionado en el campo y dispuso de un par de ocasiones claras de gol en los pies de José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz, las cuales terminaron en nada.

El Saprissa comenzó a asentarse en el terreno de juego y abrió el marcador con un cabezazo de Orlado Sinclair al minuto 8 en la primera jugada de peligro que generó el "monstruo morado".

A partir de allí, el equipo de Iñaki Alonso fue superior a su rival y consiguió el segundo gol al minuto 38 por medio de Jimmy Marín, quien aprovechó un mal rechazo del zaguero Keysher Fuller para colocar la pelota lejos del alcance del portero Bryan Segura.

Tras un primer tiempo lleno de fricción y en el que las tarjetas amarillas fueron la tónica, en el segundo periodo la intensidad bajó y ambos equipos se dedicaron más a buscar la portería contraria, aunque con poca claridad.

El Saprissa avisó en un par de jugadas de contragolpe desperdiciadas por sus delanteros, pero no perdonó al minuto 90 cuando Jimmy Marín se escapó por la derecha, sirvió un pase al área a Ariel Rodríguez, quien dejó pasar la pelota entre sus piernas para que Josimar Pemberton quedará solo frente a la portería y sentenciara el 3-0 con un toque preciso.

Con este resultado el Saprissa puso un pie en la final, pero antes deberá certificar su boleto el próximo domingo como visitante contra un Herediano dispuesto a darle la vuelta al marcador.

La otra semifinal comenzará el jueves cuando el Santos, del entrenador Erick Rodríguez, reciba al Alajuelense del técnico español Albert Rudé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram