Ergun Cenk, candidato a la dirección deportiva del Lille

El ex de Galatasaray podría unirse al equipo francés

Ergun Cenk, candidato a la dirección deportiva del Lille
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra2 min lectura
Ergun Cenk, exdirector deportivo del Galatasaray turco podría ser el próximo encargado de la parcela deportiva del Lille francés. El conjunto galo se encuentra peinando el mercado para sustituir al saliente Sylvain Armand y comenzar a reconstruir un proyecto que ayude a quitarse el mal sabor de boca de este curso.

Cenk realizó una gran labor en el equipo estambulita entre 2015 y 2018, antes de convertirse en asesor del Fortuna Sittard holandés. Ahora podría coger las riendas de un Lille que ha completado una 21/22 decepcionante acabando décimo el año en el que defendía su corona en la Ligue 1.

Después de ganar el título liguero en la 20/21 y maravillar a Francia por su juego, el Lille arrancó con muchos problemas la recién concluida temporada. Rival del Sevilla FC en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League -ganó 1-2 en el Sánchez-Pizjuán y empató sin goles en casa, se agarró a la máxima competición continental como gran aliciente para retomar el vuelo. 

Logró pasar como líder del Grupo G, por delante de un RB Salzburgo que mandó a los nervionenses a la Europa League; pero en los octavos de final se topó con un sólido Chelsea FC que le despertó de su sueño y le devolvió a la pesadilla de la Ligue 1, donde ha terminado décimo, fuera de competiciones europeas. Un paso atrás de una plantilla muy talentosa que Cenk aspira a reconducir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram