Inui: "Me da igual dónde; quiero jugar"

Inui: "Me da igual dónde; quiero jugar"
Inui se convierte en el primer jugador asiático que llega al Alavés.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Takashi Inui se convirtió en el primer futbolista asiático que ficha por el Deportivo Alavés, después de que el Real Betis y el club vitoriano llegaran a un acuerdo para la cesión del centrocampista japonés.

Hasta la fecha, ningún jugador de la zona oriental del planeta había aterrizado en el club vasco, a excepción del delantero australiano John Aloisi que estuvo en las filas del Glorioso entre 2005 y 2007 y anotó 16 goles en 60 partidos.

El extremo nipón fue presentado este jueves como nuevo jugador albiazul, en un acto con presencia de prensa japonesa, en el que destacó que el ambiente que hay en la plantilla del Alavés "es muy similar al del Eibar", equipo en el que estuvo durante tres campañas.

"Arratsaldeon (buenas tardes)", señaló Inui en euskera al comenzar la presentación, en la que se mostró "feliz y contento" por recalar en el Deportivo Alavés, un proyecto que le atrajo por la "buena clasificación" del equipo vitoriano, al que quiere dar "muchas cosas".

El asiático puso en valor el ambiente del estadio de Mendizorroza, que hace sea "muy difícil para los rivales" y no escondió sus "ganas" por jugar como local.

"No me importa jugar en la banda derecha o en la izquierda, sobre todo quiero jugar", apuntó el japonés, que destacó que en la banda izquierda está Jony Rodríguez, quien dificultará que el internacional nipón pueda desarrollar su juego por ese costado del ataque alavesista.

Reconoció que jugó pocos minutos en la recién finalizada Copa de Asia, donde su equipo perdió en la final ante Qatar, y subrayó que se esforzará "para volver a ser titular en la selección japonesa".

"Me va a costar prepararme físicamente, lo voy a intentar y si el entrenador decide que juegue el lunes lo haré a tope", afirmó el nuevo miembro de la plantilla albiazul, que considera que el Eibar y el Alavés tienen "un estilo parecido" que le puede favorecer en su forma de jugar.

"El objetivo es estar lo más arriba posible en la clasificación y quiero ayudar al equipo a ello porque creo que lo podemos conseguir", concluyó.

El japonés coincidirá en el club vitoriano con su compatriota Hitomi Tomiyama, centrocampista del Alavés Gloriosas de la segunda división femenina, que ejerció de traductora durante la presentación del jugador que vestirá el dorsal 11 y sobre el que el Alavés no tiene opción de compra al finalizar la campaña.

Takashi Inui estuvo acompañado por el director deportivo del club vasco, Sergio Fernández, que valoró al futbolista como "un jugador que aporta desequilibrio y juego combinativo" y que "desde el primer momento mostró una gran ilusión y un gran convencimiento" que les ha permitido "creer y estar convencidos de que contar con él es una oportunidad".

Fernández no puso en duda en que su comunicación con el resto de la plantilla y el cuerpo técnico será buena y añadió que "por talento y condiciones se va a desenvolver en cualquiera de las dos bandas".

"Siendo muy respetuosos con la gente que se ha ido, los que han venido nos dan el nivel como pare creer que hemos crecido como plantilla y que como bloque seguiremos siendo igual de fuertes", zanjó el dirigente, que reconoció que la llegada de un futbolista de la categoría de Takashi Inui les puede "colocar en el mapa del mercado internacional", pero aclaró que el extremo está en el Alavés "por sus cualidades futbolísticas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram