El Cádiz quiere pescar en la Lazio a un ex del Alavés

El argentino tiene contrato hasta 2024 y conoce muy bien LaLiga

El Cádiz quiere pescar en la Lazio a un ex del Alavés
El centrocampista argentino tiene contrato hasta 2024 y conoce muy bien LaLiga - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Después de conseguir la permanencia en LaLiga con una sufrida victoria por la mínima, por 0-1, contra el Deportivo Alavés, el Cádiz CF se encuentra ya configurando la plantilla de cara a la próxima temporada. El objetivo no es otro que lograr, de nuevo, la salvación, pero esta vez que no sea de una forma tan dramática. Por ello, la dirección deportiva amarilla ya está trabajando de forma intensa para darle a Sergio González, su entrenador recientemente renovado, las mejores armas posibles. Ya han deslizado los compañeros de MARCA el interés por Nolito, que ha acabado contrato con el RC Celta de Vigo, pero ahora el club amarillo se ha fijado en un futbolista que jugó este final de temporada en el Deportivo Alavés precisamente, pero que pertenece a la Lazio, de la Serie A de Italia. Su nombre es Gonzalo Escalante.

El Cádiz CF ha comenzado las conversaciones con Gonzalo Escalante para lograr su incorporación. El conjunto cadista está muy interesado en el centrocampista argentino para reforzar una medular que tendrá la baja del importante Rubén Alcaraz hasta bien entrada la campaña 2022/2023 por una lesión de rodilla de la que fue operado. Gonzalo Escalante, que conoce bien LaLiga donde ha defendido las camiseta de SD Eibar y Deportivo Alavés, tiene contrato hasta 2024 con la Lazio.

Según avanza Nicolò Schira, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, las conversaciones están en fases iniciales y se desconocen si la operación tratada es un traspaso o un préstamo. Así que ahora mismo hay que esperar que se produzcan acontecimientos.




Gonzalo Escalante llegó a la Lazio como agente libre en verano de 2020 procedente de la SD Eibar que no pudo retenerle, pero nunca tuvo oportunidades de mostrar su valía en la Serie A. Ahora, continúa sin entrar en los planes deportivos de la escuadra romana, por lo que su salida es una prioridad para su actual club. A sus 29 años, el argentino busca consolidarse en un equipo y el Cádiz CF es una buena opción para él, puesto que es en LaLiga donde ha dado su mejor rendimiento deportivo en Europa.

Valorado en 2,5 millones de euros por la página especializada en el mercado de fichajes, Transfermarkt, Gonzalo Escalante espera aclarar su futuro futbolístico y estar en un equipo en el que tenga minutos de juego para demostrar que tiene condiciones para ser importante en la élite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram