Garitano elogia a Rubi y a la plantilla del Betis, "una de las más completas de Primera"

Garitano elogia a Rubi y a la plantilla del Betis, "una de las más completas de Primera"
- R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, asume que para alcanzar una plaza europea "empatar no es suficiente", como ocurrió en los dos primeros partidos tras el parón frente a Atlético de Madrid y Eibar, y por eso valora como "importantísimo" para ese objetivo saldar con tres puntos la visita del Betis a San Mamés.

"Finales son todas. Sabemos que para conseguir ese objetivo hay que ganar muchos partidos. Quedan nueve y este es importantísimo si queremos engancharnos a esa lucha por Europa. Ese es el objetivo que tenemos que mente", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa telemática al encuentro de este sábado (17:00 horas) ante el conjunto verdiblanco.

Acerca de su rival, Garitano señaló que espera a un Betis "con la misma intención de jugar desde atrás" con futbolistas de "un nivel altísimo técnicamente" que le hace "muy peligroso" para equipos como el Athletic que tratan de "apretar arriba".

"Debemos tener cuidado con la presión alta porque cuando salen de ahí es el equipo que más goles hace a la contra. Es una de las plantillas más completas de Primera y muchos jugadores capaces de hacer goles, incluso los centrales a balón parado", destacó.

Asimismo, cuestionado sobre la situación en la que llega a Bilbao el técnico bético Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras haber sumado solo un punto en los dos encuentros disputados tras el parón, se limitó a comentar que "ojalá" el catalán "siga muchos años en el Betis porque es un gran entrenador".

Para Garitano, uno de los aspectos que necesitan "mejorar" es "estar mucho más concentrados" cuando consigan adelantarse en el marcador, como hicieron en sus dos primeros encuentros, porque los partidos "se deciden por pocos detalles" y si logran ponerse en ventaja deben "saber guardarlo y llevar el partido a tu terreno".

El técnico vizcaíno, aunque avanzó que realizará cambios en el once, no desveló sus intenciones y aseguró que en esta recta final de temporada tan cargada de partidos "las alineaciones se deciden más por cómo están" los futbolistas "de fuerzas" que por "aspectos tácticos".

"¿La defensa de cinco? Seguro que lo utilizaremos otra vez, veremos cuándo. Hay muchos factores, más que nunca. Jugando cada tres días tienes que guardar alguna bala. En Ipurua, por ejemplo, Williams empezó en el banquillo", recordó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram