FÚTBOL ATHLETIC

Unai Simón, la estrella en el entrenamiento del Athletic

Unai Simón, la estrella en el entrenamiento del Athletic
Unai Simón, la estrella en el entrenamiento del Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 19 nov (EFE).- Unai Simón fue la estrella este jueves en el entrenamiento del Athletic en Lezama, ya que supuso el reencuentro del guardameta alavés con sus compañeros de equipo después de haber sido las dos últimas semanas el portero titular de la selección española.

Simón se fue a la concentración de España como tercer portero y regresó como titular y, además, clasificado para la fase final de la Liga de Naciones colaborando al histórico y espectacular 6-0 a Alemania.

El meta de Murgia se incorporó este jueves al trabajo a las órdenes de Gaizka Garitano acompañado de Iñigo Martínez, el otro jugador rojiblanco convocado por Luis Enrique Martínez para los últimos partidos internacionales.

Quienes todavía siguen sin entrenarse en las Instalaciones de Lezama son los confinados Jokin Ezkieta, que dio positivo por COVID-19 la pasada semana, Iñigo Lekue y Dani García, aislados también en sus domicilios como contactos cercanos del meta navarro.

De los lesionados, parece que ya están disponibles para Garitano de cara al partido liguero del lunes ante el Real Betis en San Mamés Ibai Gómez y Kenan Kodro, incorporados estos días con aparente normalidad al trabajo de grupo.

En cambio, se presume que no llegarán a esa cita ni Oscar de Marcos ni Peru Nolaskoain. De Marcos dio hace casi dos semanas positivo por COVID-19 en el tramo final de la recuperación de sus molestias en el tobillo izquierdo y Nolaskoain seguirá sin estrenarse esta campaña por el último de los diferentes problemas físicos que lleva encadenados.

La plantilla bilbaína seguirá afinando su puesta a punto de cara al choque ante el Betis (21.00 horas) con entrenamientos el viernes, el sábado y el domingo. El de este viernes será en el escenario del partido, el estadio San Mamés (11.00), algo que no suele programar mucho el técnico de Derio.

El del sábado también será matutino (10.30) y el del domingo ya vespertino (17.30) y tras la rueda de prensa previa al partido de Garitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram