Un sustituto de nivel para Marcelino

La incógnita del banquillo del Athletic para la próxima temporada está a la espera de los resultados, pero ya van saliendo algunas alternativas

Un sustituto de nivel para Marcelino
Pochettino, el nuevo nombre de la lista de sustitutos de Marcelino - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
El Athletic Club quiere conformar un proyecto sólido y eficiente para la próxima temporada, después de estar varios cursos fuera de Europa quedándose en muchas ocasiones a las puertas de estos puestos de la tabla. Para ello, desde las oficinas del conjunto bilbaíno han pensado en no renovar a Marcelino, que acaba contrato a final de temporada y todo apunta a la no renovación del técnico asturiano.

Desde L'Equipe en Francia han puesto encima de la mesa un posible nombre que sería una gran bomba para entrenar al Athletic. Mauricio Pochettino haría las maletas para salir de París, después de no triunfar tanto dentro como fuera del vestuario del PSG. Según apunta el medio francés, incluso ya habría habido algo de contacto entre ambas partes.

El hecho de que el Athletic quiera entrar en Europa es real y por ello sigue luchando cada jornada, aunque los de arriba tampoco están dispuestos a levantar el pedal del acelerador. Pochettino ya sabe lo que es rozar el éxito en Europa al llevar al Tottenham a la final de la Champions.

Marcelino cuenta con un ápice de esperanzas con las nuevas elecciones a la presidencia del conjunto vasco, aunque sabe de primera mano que no es la primera opción que barajan los candidatos.

Pochettino no sería el primer entrenador argentino que pasa por San Mamés. Marcelo Bielsa consiguió grandes resultados con los leones y los aficionados guardan un bonito recuerdo del 'Loco'. Muchos aficionados al fútbol recuerdan algunas similitudes entre ambos. Y es que ambos coincidieron en la selección argentina con Bielsa como entrenador, con lo que no es raro que Pochettino haya tomado varias nociones tácticas del exentrenador del Leeds United.

Por si fuera poco, Pochettino conoce la escuela vasca, ya que el título de entrenador lo consiguió en España. En los cursos de la Federación Española fue instruido por algún que otro exjugador del Athletic de Bilbao, como fue 'el Vasco' Xabier Azkargorta.

La bomba se está moldeando y desde Francia ya tienen claro que el argentino no seguirá dirigiendo al PSG la próxima campaña. El nombre del Athletic puede casar con el estilo de juego de Pochettino, ya que además conoce la Liga española, tras su paso por el Espanyol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram