Iñaki Williams continúa con su particular récord

El delantero sumará otra temporada más en la que no se ha perdido ni un solo partido

Iñaki Williams continúa con su particular récord
Iñaki Williams sumará otro partido más a su récord como jugador - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Ya es la sexta temporada en la que Iñaki Williams disputa todos los partidos del campeonato. No se ha perdido ninguno. Un total de 232 partidos que va en aumento y que acabará con otra campaña sin saber lo que es ver un partido del Athletic de liga desde la grada.

Por si fuera poco, el delantero del Athletic está aplastando el récord de 202 partidos seguidos de Larrañana del eterno rival del Athletic, la Real Sociedad. Sus perseguidores están muy por detrás de estas cifras. Williams agrandará su leyenda con el Athletic una temporada más y esperará hacerla la siguiente también.

Se trata de una marca muy particular, ya que es más propia de los porteros, que a lo largo de la historia se ha demostrado que los equipos contaban con solo un jugador en esta posición durante todo el campeonato.

Esto habla muy bien del delantero, que durante todo este tiempo no ha caído en ninguna lesión ni en alguna que otra sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Todo el mundo sabe el espectacular físico del delantero del Athletic. El último partido que se perdió Iñaki fue en 2016 frente al Málaga, que no pudo jugar ni un solo minuto al estar lesionado.

Ha pasado por varios entrenadores, que siempre ha confiado en él a pesar de que al delantero se le ha exigido mucho en varias ocasiones por su acierto de cara a portería. Valverde, Berizzo, Garitano y Marcelino han disfrutado de la explosividad del delantero durante las últimas seis temporadas. Además también tiene una buena marca al aguantar 47 partidos de liga como titular.

El Athletic llega al Pizjuán para poder arrebatarle al Villarreal la plaza de la Conference League. Los de Emery van al Camp Nou para cerrar este año en el que la competición con la que más han disfrutado sus aficionados ha sido la Champions, al llegar a semifinales.

Todo apunta también que con Williams sobre el terreno de juego, Marcelino se despedirá del Athletic de Bilbao.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram