El Atlético va a por Maxi Gómez

El Atlético va a por Maxi Gómez
- López Burgos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras conocer el tiempo de baja que estará Diego Costa después de pasar por quirófano para solucionar sus molestias en el pie, el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en un delantero de LaLiga Santander: Maxi Gómez.

Según informa MARCA, el uruguayo, que ya estuvo en la órbita de equipos como el Sevilla en verano, es una de las preferencias de Diego Pablo Simeone para suplir al hispano-brasileño durante los dos-tres meses que estará fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, hay una serie de inconvenientes que complican el fichaje.

El primero de ellos es su cláusula. Tasada en 50 millones de euros, se convierte en una cifra prohibitiva para el conjunto colchonero en este mercado de invierno, más si cabe si sumamos el salario que se le pagaría al delantero, que podría provocar que el Atlético supere el límite salarial de 293 millones de euros que tiene para los jugadores de la plantilla y miembros del cuerpo técnico. Por ello, en la cúpula atlética se valora la venta de algún futbolista como puede ser el caso del croata Kalinic, que no ha acabado de cumplir con las expectativas del Cholo.

El segundo es la negativa de su club. El Celta de Vigo, como ya ocurrió en el pasado mercado de traspasos, se muestra reacio a dejar salir a uno de sus baluartes ofensivos por una cantidad baja. En 12 partidos que ha disputado en el campeonato liguero, el ariete charrúa ha anotado un total de 7 goles, manteniendo el gran nivel futbolístico que mostró la pasada campaña. Además de meter goles, Maxi Gómez también juega y hace jugar. A pesar de aparentar ser un ‘9’ fijo, es capaz de asociarse bastante bien con sus compañeros (junto a Iago Aspas forma una de las duplas atacantes más fructíferas de LaLiga) y regalar varias asistencias (este año ya lleva 4).

No sería el primer caso en el que Maxi Gómez continúa en las filas del Celta a pesar de tener numerosos pretendientes. Al propio Sevilla (que prácticamente lo ha descartado de su lista en busca de un delantero en calidad de cedido) y algunos clubes ingleses que preguntaron por él antes del comienzo de la presente temporada se les negó la posibilidad de negociar, ciñéndose exclusivamente al precio de su cláusula. Por tanto, habrá que ver cuál es la postura que toma el club vigués en este mercado invernal con respecto al interés del Atleti, y si finalmente Simeone y compañía se lanzan a por el que es, a sus escaso 22 años, uno de los futbolistas con más proyección y olfato goleador de la liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram