De elegir entre Sporting y Betis a estar en la agenda de Atlético y Bayern Munich

El lateral diestro español, que es una de las joyas del mercado, ha progresado tanto que ha conseguido ser internacional con la España de Luis Enrique

De elegir entre Sporting y Betis a estar en la agenda de Atlético y Bayern Munich
Pedro Porro está en la agenda de Atlético y Bayern Munich. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Uno de los jóvenes futbolistas que más ha progresado en las últimas temporadas es el español Pedro Porro. El lateral diestro ha alcanzado su mejor nivel de juego en el Sporting Clube de Portugal, al cual llegó en verano de 2020, procedente del Manchester City, en calidad de cedido.

Tanto ha progresado y mejorado el carrilero, que el equipo verdiblanco ejecutará la opción de compra que tiene sobre él y que está tasada en 8'5 millones de euros. Una operación que no ha transcendido oficialmente aún, pero que se da por hecha, puesto que la evolución futbolística y el genial rendimiento de Pedro Porro ha propiciado que multitud de equipos de primer nivel europeo, es decir conjuntos de UEFA Champions League, estén considerando ficharlo de cara a la próxima temporada.

Ya internacional absoluto con España, debutó con el combinado de Luis Enrique contra Georgia en marzo de 2021, Porro ha sido vinculado con los más grandes de Europa, pero son dos los que han emergido principalmente para hacerse con los servicios del lateral nacido en Don Benito (Extremadura): Atlético de Madrid y Bayern Munich.

Atlético de Madrid y Bayern Munich quieren a Pedro Porro

Según apunta el canal de televisión español Gol, el Atlético de Madrid se ha interesado por contratar a Pedro Porro de cara a la próxima campaña, puesto que tras la marcha de Kieran Trippier al Newcastle United de la Premier League de Inglaterra este invierno se ha quedado con Sime Vrsaljko y Daniel Wass, dos futbolistas que entre el bajo rendimiento y las lesiones no terminan de convencer a Diego Pablo Simeone, el cual ha usado a Marcos Llorente en esa demarcación. El otro equipo que quiere a Pedro Porro es el Bayern Munich, de la Bundesliga de Alemania, ya que según A Bola, periódico de Portugal, Julian Nagelsmann, entrenador de los bávaros, desea un carrilero de proyección claramente ofensiva.

Mientras tanto, el Sporting Clube se frota la manos, pues se espera que la operación de venta, de producirse, ronde los 30 millones de euros. El precio sobre el que se estipula que esté su nueva cláusula de rescisión con el cuadro de Lisboa.

Pedro Porro tuvo que elegir entre el Real Betis y el Sporting Clube

En verano de 2020, Pedro Porro pudo recalar en el Real Betis Balompié, ya que el club sevillano pujó por sus servicios junto al Sporting Clube. Así lo aseguró Toni Pla, representante del futbolista, a A Bola, explicando cómo se tomó la decisión. "El Manchester City nos propuso seis o siete clubes pero al final Betis y Sporting se quedaron. Nos decidimos por el Sporting y ahora puedo decir que fue una buena decisión".

Finalmente, allí ha coincidido con los ex del Betis, Zou Feddal y Antonio Adán. Por su parte, el Real Betis optó por firmar a Martín Montoya que se comprometió por cuatro campañas con la escuadra de Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram