Descartado por Simeone para el Atlético, estuvo en la agenda de Sevilla y Betis y ahora es héroe en Europa

El delantero colombiano está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva tras demostrar que sí tiene nivel para ser decisivo en torneos importantes

Descartado por Simeone para el Atlético, estuvo en la agenda de Sevilla y Betis y ahora es héroe en Europa
El futbolista del Eintracht está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva tras demostrar que sí tiene nivel para ser decisivo en torneos importantes. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe si un jugador va a rendir mejor o peor en un equipo cuando se consigue su fichaje. Hay muchos factores que influyen para que un deportista dé su mejor rendimiento, siendo la inexperiencia y la juventud dos problemas que suelen encontrarse los futbolistas en el comienzo de sus carreras, los cuales suelen agudizarse para aquellos jóvenes que aterrizan en otros países o vienen de otros continentes, en los que también juega la adaptación un papel fundamental. Este, sin duda, es el caso de Rafael Santos Borré, delantero colombiano, que se convirtió en el héroe de Eintracht de Frankfurt, nuevo campeón de la UEFA Europa League 2021/2022, que ahora saborea las mieles de éxito, pero que para llegar a la élite ha tenido que trabajar e, incluso, sufrir mucho.

La historia de Rafael Santos Borré se remonta a su país natal, Colombia, lugar donde comenzó a destacar en el Deportivo de Cali, equipo con el que llegó al profesionalismo. Allí empezó a despuntar anotando 14 goles en 35 partidos, lo cual motivó al Atlético de Madrid para lanzarse por su fichaje, pagando 5 millones de euros. Aterrizó en España en el año 2016 con la idea de convencer a Diego Pablo Simeone y jugar en el Atlético de Madrid, pero sin tiempo para mucho, fue cedido a un Villarreal CF donde apenas destacó ya que sólo marcó cuatro goles. El sueño español de Rafael Santos Borré se rompió pronto, pues el Atlético le perdió la esperanza rápidamente y lo vendió por 3,5 millones de euros a River Plate en 2017.

Fue en Buenos Aires, en el equipo del Monumental y bajo la batuta de Marcelo Gallardo donde Rafael Santos Borré explotó definitivamente, marcando 56 goles y dando 18 asistencias en 149 partidos. Sus números, a los que se unían sus cualidades futbolísticas y su juventud, hizo que los equipos de Europa volvieran a interesarse por él. Uno de ellos fue el Sevilla FC, el cual manejaba informes muy buenos del ariete cafetero. Otro fue el Real Betis Balompié, al que se le vinculó desde diversos medios de comunicación de prestigio como Olé, o periodistas reputados como César Luis Merlo de TyC Sports. Finalmente, no hubo movimientos. Todo se quedaron en sondeos y tanteos, pero que deja claro el buen ojo que tenían las secretarías técnicas de los equipos sevillanos.

Fue durante el verano de 2021 cuando Santos Borré volvió a confiar en sus posibilidades y con la carta de libertad bajo el brazo aceptó la propuesta del Eintracht de Frankfurt, el cual lo firmó para reemplazar al ex del Sevilla FC André Silva. El tiempo le ha dado la razón a Santos Borré, puesto que esta temporada se ha convertido en un delantero importante en la Bundesliga, donde ha hecho ocho goles y dado seis asistencias, y en la UEFA Europa League, donde ha sido pieza fundamental para que su equipo se proclamara campeón, ya que al margen del gol en la final y el anotar el penalti decisivo de la tanda, el de Barranquilla aportó tres goles y dos asistencias más.

Ahora, a sus 26 años y con contrato hasta el 2025 con el Eintracht de Frankfurt, Rafael Santos Borré va a entrar en los mejores años deportivos de su vida y ofertas no le van a faltar, dado que cada día que pasa es mejor futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram