El Betis, atento al río revuelto de River para 'pescar' un delantero

El Betis, atento al río revuelto de River para 'pescar' un delantero
El Betis, atento al río revuelto de River para pescar un delantero - F. M. / Ó. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con Loren y Borja Iglesias en nómina, el beticismo quiere más y ya le ha 'pedido' a sus dirigentes que incorporen a un nuevo delantero en el próximo mercado de fichajes. Un deseo que Haro y Catalán podrían hacer realidad, apuntándose desde Argentina, entre ellos el diario Olé, el interés del Betis en Rafael Santos Borrré.

El Betis ya preguntó por el colombiano el pasado enero, aunque no estuvo tan cerca de ficharlo como apunta Télam, que ha podido confirmar a través de fuentes cercanas al jugador su intención de abandonar River Plate: "Estamos viendo algunas posibilidades importantes, que serían para este mercado de pases y para jugar en el fútbol español que ya retomó las actividades y donde hay varios clubes interesados".

Cabe recordar que el delantero internacional cafetero firmó por el Atlético de Madrid en 2015 por 2,75 millones de euros, pero nunca llegó a vestir de rojiblanco y tras sendas cesiones al Deportivo de Cali y al Villarreal, el club colchonero vendió el 50% de su pase a River en 2017 por 3 kilos.

El Atlético, sin embargo, baraja ahora la posibilidad de recomprar ese 50% por los 7 millones pactados en su día, pues River no ha hecho efectiva la opción que tenía de quedarse con el ariete en propiedad por otros 3,5 millones, dada su delicada situación económica.

A la puerta que debe llamar el Betis, por tanto, es a la del Atlético. En Argentina ya dan por hecho que Santos Borré abandonará el conjunto 'millonario', con el que acaba contrato en junio del próximo año y que no tiene dinero para qedárselo en propiedad. Es más, su viaje a Cali para continuar allí con la cuarentena es interpretado en River como una medida de presión para salir. Pero la duda ahora es qué hará el Atlético con el colombiano: quedárselo, venderlo o cederlo.

Si opta por esta última opción, el Betis se posicionará. Autor de 13 goles en 21 partidos esta temporada, su intención es regresar a España, donde también estuvo en la agenda del Celta, y el Betis podría ser un destino sin duda atractivo para el futbolista de 24 años.

Tras la renovación de Loren hasta 2024, sólo una hipotética venta del goleador marbellí, con ofertas importantes de la Serie A y la Premier Leage, podría permitir al Betis lanzarse a comprar a Santos Borré, cuya llegada sería de este modo mucho más factible bajo la fórmula de una cesión.

Otro problema son las plazas de extracomunitario, pues en el Betis están todas ocupadas en estos momentos con Emerson, Diego Lainez y Guido Rodríguez, si bien el argentino podría obtener en breve el pasaporte comunitario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram